TENIS

Serena Williams y la remontada del "café milagroso"

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, protagonizó la anécdota de la jornada en la Copa Hopman, que tradicionalmente se disputa en Perth (Australia), al pedir permiso para beber un café que a la postre le sirvió para remontar un 0-6 ante la italiana Flavia Pennetta

Serena Williams volteó el marcador tras tomar un café

Serena Williams volteó el marcador tras tomar un café / sport

EFE

El 0-5 reflejado en el marcador plasmaba la superioridad de la tenista nacida en Brindisi cuando Serena Williams expuso a la jueza del encuentro su deseo de beber café.

"No sabía si el reglamento permitía pedir un café en pleno partido porque no lo había hecho antes, así que lo pregunté", explicó Serena Williams en rueda de prensa. "Lo necesitaba para despertar por el desfase horario", abundó.

Al finalizar la primera manga (0-6), una recogepelotas entregó a la estadounidense "un café milagroso", bromeó. "Soy bebedora habitual. Esta mañana no había tomado ninguno, así que sentí que mi cuerpo lo necesitaba", dijo.

La cafeína derivó en la mejoría de su juego y Serena Williams se impuso a Pennetta en las dos últimas mangas, por 6-3 y 6-0, para liderar la victoria, por 3-0, del equipo estadounidense, que completa John Isner.