Tenis

Serena Williams da por finalizada su temporada

La eliminación en las semifinales del US Open ha sido un mazazo difícil de digerir para Serena Williams. La número uno ha anunciado, en la página web del China Open, que su temporada ha concluido

Neus Yerro

Serena Williams no volverá a competir de forma oficial (si lo hará en las exhibiciones de final de año) hasta 2016. Así lo ha anunciado la número uno en la página web del China Open, que iba a ser, junto a las Finales WTA de Singapur, de sus últimas paradas en el circuito esta temporada. Pero para Serena la temporada ha concluido.

Aduce que para recuperarse físicamente... aunque el dolor emocional es, a día de hoy, más fuerte que cualquier dolencia de su cuerpo, como admitió su entrenador, el francés Patrick Mouratoglou, y como ella misma ha admitido con sus palabras: "No es un secreto que he jugado lesionada casi todo el año. Cuando no era mi codo, era mi rodilla o, en cierto partido en Flushing, mi corazón". señala.

La inesperada y sorprendente derrota en las semifinales del US Open fue un mazazo demasiado fuerte para Serena, quedándose a dos partidos del Grand Slam y del registro de grandes títulos de Steffi Graf (22). 

Perder con la italiana Roberta Vinci (con la que no había cedido ni siquiera un set en sus cuatro enfrentamientos anteriores) la ha dejado sin ilusión... por el momento. Porque si algo está claro es que la mayor ambición de Serena siempre ha sido la que convertirse en la mejor tenista de todos los tiempos. 

Quiere "concentrarse para continuar con mi maravilloso viaje en este precioso deporte". Un camino que en 2016 podría llevarla, si su salud y su motivación lo permiten, a ese ansiado Grand Slam y, con él, a convertirse en la más grande entre las grandes porque esos cuatro títulos significarían, además, superar la marca histórica de 24 'grandes' de la australiana Margaret Court (24).