TENIS

Serena Williams no volverá a competir hasta las Finales WTA

La número uno mundial sigue recuperándose de su hombro derecho y ha renunciado a las dos próximas citas del calendario. Espera estar lista para las Finales WTA en Singapur

Serena Williams cree que ha sufrido derrotas inconcebibles este año

Serena Williams cree que ha sufrido derrotas inconcebibles este año / AFP

Neus Yerro

Serena Williams ha anunciado que, a causa de una lesión recurrente en su hombro derecho, no va a competir en las dos próximas citas del calendario: Wuhan y Pekín. 

"Estoy decepcionada por no poder jugar en China debido a problemas continuados en mi hombro derecho. He estado entrenando y jugando pero mi hombro aún no está Iisto para la competición", ha dicho en un comunicado, "estoy centrada en estar lista para competir en las Finales WTA en Singapur".

Williams dijo recientemente a la CNN que estaba cansada "de jugar torneos sin estar al cien por cien y sufriendo derrotas que no debería haber sufrido jamás".

Serena ha jugado ocho torneos este año, la cantidad más baja en una temporada desde que volvió de una lesión en 2011. Ha ganado dos títulos (Roma y Wimbledon) y ha sido finalista en el Open de Australia (perdió con Angelique Kerber), Indian Wells (ante Victoria Azarenka) y Roland Garros (frente a Garbiñe Muguruza).

Su entrenador, Patrick Mouratoglou, admitió a la CNN, que "es una temporada mala para ella. Ha tenido muchos problemas físicos. Para Serena, cualquier otro resultado que no sea el título es malo. Una final de Grand Slam es un mal resultado para ella. No podemos estar satisfechos con un título y dos finales perdidas"

De este modo, la número dos del mundo está trabajando para competir en las Finales WTA, del 24 al 30 de octubre, en Singapur, un torneo en el que ha participado en nueve ocasiones, con un balance de cinco títulos.