PRIMERA FINALISTA DEL MASTERS

Serena Williams gana a Wozniacki y se planta en la final

Serena Williams se ha plantado en la final del Masters de Singapur después de haber derrotado en semifinales a Carolina Wozniacki. Se enfrentará en la final a Simona Halep o Agnieszka Radwanska

Serena Williams, celebrando el triunfo contra Wozniacki en Singapur

Serena Williams, celebrando el triunfo contra Wozniacki en Singapur / EFE

EFE

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial al derrotar a la danesa Carolina Wozniacki, por 2-6, 6-3 y 7-6 (6), se ha convertido en la primera finalista del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur.

Serena Williams, que suma ya su décimo triunfo sobre Wozniacki en los once enfrentamientos vividos entre ambas, se impuso en un larguísimo partido (2 horas y 14 minutos) que bien pudo decantarse del lado de la danesa como evidencia que tuviera que sentenciarse en el decimotercer juego del tercer set.

Importante fue la mayor efectividad en el servicio de la estadounidense, que logró 12 puntos directos, por ninguno de la danesa, quien además realizó tres dobles faltas. Sin embargo fue Wozniacki, octava en la clasificación mundial y ex número uno, quien empezó el partido de la mejor forma y ofreciendo un mejor tenis desde el fondo de la pista.

Ello la llevó a hacerse con la primer manga, sin ceder además punto alguno de rotura de su saque, mientras que hizo suya una de las tres oportunidades que tuvo sobre el saque de Serena. La segunda manga, en cambio, ya contó con una mayor efectividad de Serena con su primer servicio, lo que la permitió no conceder bola alguna de rotura. Además, con el resto estuvo más concluyente logrando hacerse con dos juegos sobre saque de Wozniacki, llevándose el set y forzando el definitivo tercero.

En el set definitivo presidió la igualdad, con ambas rompiéndose en una ocasión el saque, por lo que todo se tuvo que resolver en un 'tie-break', también igualado, en donde Serena supo sacar sus mejores golpes en los puntos decisivos.

Serena Williams accedía a la final, donde se medirá a la ganadora de la semifinal que enfrenta a la rumana Simona Halep (n.4) y a la polaca Agnieszka Radwanska (n.6).