TENIS

Serena Williams eclipsa a Maria Sharapova en la lista Forbes

Por primera vez desde 2004, Maria Sharapova no es la atleta mejor pagada del mundo. Ese honor ha recaído en Serena Williams en una lista en la que Garbiñe Muguruza es séptima

La lista Forbes 2016

La lista Forbes 2016 / MARC CREUS

Neus Yerro

Hacía once años que Maria Sharapova era la atleta mejor pagada del mundo según la revista 'Forbes'. Pero, los éxitos de Serena Williams así como la confesión de la rusa de haber dado positivo en un control antidopaje han provocado que sea la estadounidense quien lidere esa singular lista.

Una relación en la que se encuentran ocho tenistas, entre ellas, Garbiñe Muguruza, que ocupa la séptima posición, con un total de 7,6 millones de dólares (unos 6,6 millones de euros) acumulados del 1 junio de 2015 al 1 de junio de 2016. 

Por tanto, ahí no se incluyen los 2,3 millones de dólares que percibe la campeona de Roland Garros... y el consecuente y lucrativo bonus que recibirá de la marca que la viste, Adidas.

Garbiñe irrumpe con fuerza en esta lista de deportistas mejor pagadas del mundo ya que es su primera aparición, favorecida por los resultados del año pasado (entre ellos, la final de Wimbledon) que le proporcionaron 4,5 millones de dólares en premios.

Las 10 deportistas mejor pagadas del mundo según 'Forbes' acumulan un total de 124 millones de dólares.