Tenis - Wimbledon

Serena, Sharapova y Radwanska, a cuartos de final de Wimbledon

Serena Williams superó a su hermana Venus; Maria Sharapova dio cuenta de la kazaja Zarina Diyas y Agnieszka Radwanska cortó las alas a Jelena Jankovic, verdugo en la ronda anterior de la defensora del título

Neus Yerro

Serena WilliamsMaria Sharapova y Agnieszka Radwanska están ya en los cuartos de final de Wimbledon 2015 tras sus victorias sobre Venus Williams, la kazaja Zarina Diyas y la serbia Jelena Jankovic, respectivamente.

Serena está a tres partidos de levantar su cuarto Grand Slam consecutivo (lo que se ha bautizado como el 'Serena Slam'). Su hermana mayor, Venus, pentacampeona en Londres, no la hizo sufrir: 68 minutos después de haber salido a la Central levantaba los brazos celebrando su pase a la ronda de las ocho mejores: 6-4 y 6-3. 

"Nunca es fácil enfrentarte a tu mejor amiga, alguien a la que quieres y de quien te preocupas. Sin embargo, debes jugar por la competición y tratar de disfrutar el momento. Hoy me dije: 'Tengo 33 años y Venus 35, no sé si jugaremos muchas más veces juntas en la pista central', así que intenté disfrutarlo. Las dos hemos soñado con este momento muchas veces", explicó la número uno, primera clasificada para el Masters de Singapur (25 de octubre-1 de noviembre), una clasificación que la WTA califica de "histórica. Es la primera vez que una jugadora logra su billete para el torneo a estas alturas de temporada".

Serena se medirá en la próxima ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka, que ha logrado una cómoda victoria sobre la suiza Belinda Bencic: 6-2 y 6-3. Duelo de buenas amigas.

Sharapova, por su parte, logró superar, por primera vez desde 2011, la barrera de octavos a expensas de la kazaja Zarina Diyas: 6-4 y 6-4. La tenista rusa parece estar en un buen momento de forma ya que todavía tiene que perder un set en Wimbledon aunque Diyas le dio un pequeño susto en el segundo set al colocarse 3-1 en el marcador. 

Reaccionó Maria, que ahora se enfrentará a la estadounidense Coco Vandeweghe quien, contra todo pronóstico, apeó a la sexta favorita y finalista en Roland Garros, la checa Lucie Safarova, por 7-6 (1) y 7-6 (4).

Minutos después fue Radwanska quien certificó su pase a cuartos, cortando el paso a la serbia Jelena Jankovic, verdugo en la ronda anterior de la defensora del título, la checa Petra Kvitova. Agnieszka rompe así su mala racha de la temporada en los torneos de Grand Slam: en el Open de Australia cayó en octavos y en Roland Garros, en su debut. La polaca se medirá a la estadounidense Madison Keys, que tuvo que remontar ante la bielorrusa Olga Govortsova: 3-6, 6-4 y 6-1.