MIAMI

Serena y Djokovic dan el primer paso para repetir título

Los actuales campeones del Abierto de Miami y números uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, marcaron hoy territorio con dos victorias con las que dieron el primer paso para repetir título

EFE

Djokovic voló en el primer set y en apenas 20 minutos le hizo con un contundente 6-0 a Martin Klizan, pero dos dobles faltas mediado el segundo metieron en el partido al eslovaco, que se vino arriba y le endosó cuatro juegos seguidos cuando Djokovic servía para ganar y 5-3 en el marcador.

Sin embargo, todo volvió a su curso en el tercer set y el serbio subió su nivel de juego, con lo que Klizan no encontró el espacio ni el momento de inquietar a Djokovic, que cerró el partido finalmente en 6-0, 5-7 y 6-1.

Djokovic, que se enfrentará el lunes al belga Steve Darcis, ha visto cómo se le aligeraba su parte del cuadro tras las derrotas este sábado del español Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, y el luxemburgués Giles Muller (30).

Por su parte, Serena Williams pasó a tercera ronda al ganar a la rumana Monica Nicolescu por 6-3 y 6-1, en un choque en el que la gran duda era el estado de su rodilla derecha, que le obligó a abandonar las semifinales de Indian Wells hace una semana.

Sin embargo, nada dio a entender que persistan las molestias en la pierna de la siete veces campeona en Miami, que ganó nueve de los diez últimos juegos del partido.

La próxima rival de la tenista estadounidense será su compatriota Catherine Bellis, que entró al torneo con una invitación de la organización.

El cuarto cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori, no tuvo problemas con el ruso Mikhail Youzhny, al que en 69 minutos le endosó un contundente 6-2 y 6-1.

Un puesto más abajo aparece el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, condición que demostró al barrer al ruso Teymuraz Gabashvili (6-1 y 6-4).

Raonic, que viene de ser semifinalista en el torneo californiano de Indian Wells, se jugará el pase a octavos ante el francés Jeremy Chardy, que hoy ganó al austríaco Jurgen Melzer (6-4 y 6-1).

El español David Ferrer, sexto cabeza de serie, no tuvo especiales problemas con el argentino Federico Delbonis, al que derrotó por 6-1 y 6-1 en 57 minutos.

Ferrer decantó el partido al inicio de los dos sets, al salvar el "break" en el primer juego del partido, y romper posteriormente el saque a Delbonis, mientras que en el segundo set le rompió el saque en dos ocasiones consecutivas.

El argentino Juan Mónaco superó al letón Ernests Gulbis, decimocuarto cabeza de serie, por 6-2 y 6-4, con un juego muy sólido en todos los aspectos y durante todo el choque.

Mónaco, finalista a comienzos de mes en Buenos Aires, donde perdió ante el español Rafael Nadal, volvió a dar muestras de su buen estado de forma física y mental ante un jugador tan impredecible como el letón.

El argentino, que cerró su partido en 1 hora y 17 minutos, tendrá que enfrentarse este domingo en tercera ronda al español Guillermo García López.

El colombiano Alejandro Falla, procedente de la fase de calificación, se deshizo del croata Ivo Karlovic (6-4 y 6-2) en una hora y cuatro minutos.

Tras este triunfo, Falla se enfrentará el lunes al francés Gilles Simon, duodécimo cabeza de serie, que este sábado superó al kazajo Mikhail Kukuskin por 6-3, 6-7(5) y 6-0.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas perdió ante el brasileño Thomaz Belluci (2-6, 6-1 y 7-5) en un largo y disputado partido que se fue a 2 horas y 37 minutos.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie, tuvo que levantar un set en contra al inicio de su partido ante la estonia Kaia Kanepi.

Sin embargo, pronto se recuperó y marcó las diferencias para doblegar a su rival por 4-6, 6-1 y 6-3.

La canadiense Eugenie Bouchard, sexta favorita, dio la sorpresa negativa de la jornada al caer ante la alemana Tatjana Maria por 6-0 y 7-6(4), mientras que la rusa Ekaterina Makarova, octava cabeza de serie, no tuvo problemas para doblegar a la ucrania Elina Svitolina (6-0 y 6-4).