TENIS

La sentida carta de Agassi a Nadal

André Agassi le ha escrito una sentida carta a Rafa Nadal, en la que le agredece hacerle creer que todo es alcanzable y nada imposible

Agassi y Rafa, en un partido de exhibición en 2010

Agassi y Rafa, en un partido de exhibición en 2010 / sport

SPORT.es

André Agassi, extenista norteamericano, ha escrito una carta a Rafa Nadal en la que anima al tenista de Manacor a luchar por conseguir su décimo Roland Garros.

Agassi, que en su día también alcanzó el lugar más alto de la ATP, le ha dedicado a Rafa palabras inspiradoras en las que se puede comprobar la admiración que el estadounidense siente por un Rafa Nadal que hoy mismo ha igualado a Steffi Graff en el número de partidos jugados sobre la arena de la Philippe Chatrier.

El exnúmero 1 mundial de la ATP ha enviado la carta en cuestión, escrita de su puño y letra, a Rafa vía twitter. Un texto sentido en el que se pueden leer palabras tan elocuentes como "extraordinario" e "inspirador".

"He luchado la mayor parte de mi carrera para lograr la hercúlea tarea de ganar Roland Garros una vez. Viendo tu intento de ganar el título por décima vez, eso no es sólo extraordinario, es inspirador. Me has hecho creer que, en la vida, cualquier cosa es alcanzable y nada es imposible".

Agassi se llevó el Grand Slam parisino en la edición de 1999 y Rafa luchará por llevarse su décimo Roland Garros, en el que sigue avanzando después de que hoy haya vencido a Facundo Bagnis por un cómodo 6-3, 6-0 y 6-2. Su próximo rival será Marcel Granollers.