Tenis - Roland Garros

El 'selfie' frustrado con Federer

Un chaval saltó a la Philippe Chatrier cuando Roger Federer abandonaba la pista tras su triunfo sobre Alejandro Falla. Su intención: hacerse una 'selfie' con el genio suizo, al que no le ha hecho ninguna gracia este fallo en la seguridad

Neus Yerro

"Este tipo de situaciones no deberían suceder en una pista. Es nuestro lugar de trabajo, deberíamos estar seguros en ella". Son las palabras de Roger Federer después de haber sido acosado por un joven fan que quería un 'selfie' con su ídolo. Una moda que ha descubierto un fallo garrafal en la seguridad de un torneo de la categoría de Roland Garros. Por fortuna, todo ha quedado en anécdota pero a Federer la situación le ha incomodado sobremanera: "No estoy nada contento, pero nada. De repente se encontró a mi lado. No sabía de quiñen se trataba y nadie reaccionaba. Es verdad que no ha pasado nada, pero es una situación que uno no quiere vivir", ha dicho Roger.

Federer parece pedir ayuda cuando ve al chico. Más desesperado se le ha percibido cuando éste le ha pasado el brazo por el hombro. En ese instante, al fin, un miembro de seguridad de la Philippe Chatrier ha cogido por la cintura al fan y le ha apartado Federer. Selfie' frustrado... sin mayores consecuencias. Y con la disculpa del director de Roland Garros, Gilbert Ysern, que ha expresado su deseo de que este tipo de incidentes no se repitan.

Federer  en la pista principal de Roland Garros. En el segundo set de la final de 2009 (la que acabó significando su único título en París), ante el sueco Robin Soderling, todo un especialista en este tipo de asaltos, Jimmy Jump, saltó desde la zona de fotógrafos armado con una bandera del Barça y una barretina, que quiso colocar en la cabeza del suizo, que le apartó con el brazo hasta que la seguridad del torneo intervino. Fue arrestado y encarcelado.