TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

¡Seis eran seis para Djokovic!

Novak Djokovic se ha hecho con su sexto Open de Australia al superar a Andy Murray por 6-1, 7-5 y 7-6 (3) en dos horas y 53 minutos. El serbio iguala a Roy Emerson como los más laureados en Melbourne

Novak Djokovic besa su pista fetiche, la Rod Laver Arena, tras certificar su sexto título en ella

Novak Djokovic besa su pista fetiche, la Rod Laver Arena, tras certificar su sexto título en ella / AFP

Neus Yerro

Sexto Open de Australia para Novak Djokovic. El serbio suma su tercer ‘grande’ consecutivo (su última derrota, en la final de Roland Garros 2014 ante Stan Wawrinka) y, con 11 títulos de Grand Slam, se sitúa a la altura de Rod Laver y Bjorn Borg. Victoria por 6-1, 7-5 y 7-6 (3) sobre Andy Murray en dos horas y 53 minutos. 

Un primer set sin historia. Un segundo parcial en el que Djokovic ha mantenido el nivel aunque ha aumentado sus errores y en el que parecía que Murray daba un paso al frente y subía en ‘chispa’. Y un tercero que ha empezado muy mal para Andy aunque ha podido alargarlo hasta el 'tie break'.

No ha sido una buena final, no ha sido el mejor partido de 'Nole' en este torneo... pero el serbio ha hecho lo suficiente, lo que necesitaba en cada momento.

Ha ayudado que Andy ha jugado a fogonazos y eso, ante un tenista tan ‘enchufado’ como el serbio, que se siente capaz de batallar con todo y contra todos y salir siempre vencedor, se acaba pagando. Novak ha apretado en los momentos precisos, cuando más duele, cuando la capacidad de reacción es menor… o nula.

Las opciones de Andy pasaban por jugar con primeros servicios, ser agresivo, golpear lento y profundo, no abrir ángulos, no desgastarse en exceso… Pero principalmente las opciones del tenista de Dunblane pasaban por ser constante, no bajar el pistón… y en eso ha fallado estrepitosamente el pupilo de Amelie Mauresmo.

Sólo los nervios de Djokovic podían haber dado más oportunidades a Murray. Pero ha logrado templarlos en el momento decisivo. Y ahora, sólo Emerson (12 Grand Slams), Rafa Nadal y Pete Sampras (14) y Roger Federer (17) tienen más 'grandes' que Novak. Aunque, al ritmo que va el serbio, quién sabe si no todos estos registros están en peligro.