Sara Sorribes, a cuartos de final en Gstaad

Sara Sorribes accedió a cuartos de final en Gstaad

Sara Sorribes accedió a cuartos de final en Gstaad / EFE

EFE

Sara Sorribes certificó este miércoles su clasificación para los cuartos de final del torneo de Gstaad (Suiza) al derrotar, por 6-1 y 7-5, a la estadounidense Louisa Chirico.

La joven castellonense, que en su estreno había doblegado a la rusa Evgeniya Rodina -octava cabeza de serie-, solventó en una hora y 41 minutos su segundo compromiso en el certamen.

Sorribes, número 97 en el ránking, mereció un lugar en la ronda que reunirá a las ocho mejores tras esquivar las dificultades que le planteó su rival en las postrimerías de la segunda manga.

Y es que, tras haber dominado con solvencia el set inicial y disponer de saque con 5-3 para cerrar el duelo, Chirico consiguió postergar el desenlace al anotarse los dos juegos siguientes (5-5).

Recuperó entonces el mando la jugadora de Vall d'Uxó y, con mayor solidez sobre la tierra batida, acabó sometiendo a una oponente que actualmente ocupa el puesto 168 en la clasificación de la WTA pero que en 2016 llegó a ser la número 58.

Sara se medirá en cuartos de final a la alemana Tamara Korpatsch, 136 del ranking WTA, que venció a la griega Maria Sakkari por 5-7, 6-3 y 6-0.

Sorribes tuvo jornada intensiva ya que también debutó en el dobles, formando pareja con Silvia Soler, imponiéndose a las germanas Nicola Geuer y Anna Zaja por 6-3 y 7-5.