Sara Sorribes cayó en cuartos de final en Tianjin

Sara Sorribes

Sara Sorribes cayó en los cuartos de final de Tianjin / AFP

Sport.es

Sara Sorribes se despidió del torneo de Tianjin (China) al caer en cuartos de final ante la china Shuai Peng, tercera cabeza de serie, por un contundente 6-0 y 6-1.

La tenista de Vall d'Uxó poco pudo hacer frente a la ídolo local (Shuai nació en Tianjin) como demuestra que sólo pudo anotarse 29 puntos por los 58 que consiguió Peng en la hora de juego que invirtió para sellar su pase a las semifinales.

En esa penúltima ronda la jugadora china se enfrentará a la rusa Maria Sharapova, invitada de la organización, que tampoco tuvo demasiadas dificultades para imponerse a la suiza Stefanie Voegele, que venía de la fase previa, por 6-3 y 6-1. Es la primera semifinal de Sharapova desde que regresó al circuito en abril pasado tras cumplir la sanción por haber dado positivo en un control antidopaje en el Open de Australia 2016.

La segunda semifinal enfrentará a la italiana Sara Errani, que remontó un 7-5, 6-5 y saque adversos ante la estadounidense Christina McHale, y a la bielorrusa Aryna Sabalenka, de 19 años.

Resultados

Cuartos de final

Shuai Peng (CHN, 3) ganó a Sara Sorribes por 6-0 y 6-1

Maria Sharapova (RUS) a Stefanie Voegele (SUI) por 6-3 y 6-1

Sara Errani (ITA) a Christina McHale (USA) por 5-7, 7-6 (2) y 6-1

Aryna Sabalenka (BLR) a Lin Zhu (CHN) por 6-3 y 6-4