TENIS - MUTUA MADRID OPEN

Sangría de las favoritas en Madrid

Sólo dos cabezas de serie del cuadro femenino sobreviven en Madrid. Y una de ellas, Carla Suárez, aún tiene que jugar esta noche su partido de octavos ante Sam Stosur

Victoria Azarenka ha renunciado por una lesión en la espalda antes de su partido de octavos

Victoria Azarenka ha renunciado por una lesión en la espalda antes de su partido de octavos / EFE

Neus Yerro

La competición femenina del Mutua Madrid Open no gana para sobresaltos. Y buena prueba de ello es que, tras cinco días de competición, sólo hay dos cabezas de serie que aún se mantienen en el cuadro. 

Y una de ellas, Carla Suárez, aún tiene que disputar esta noche los octavos de final ante la australiana Sam Stosur. La otra, la rumana Simona Halep, sexta preclasificada, ya está en cuartos tras superar a la suiza Timea Baczsinsky (6-2 y 6-3).

Este miércoles el torneo ha perdido de una tacada a la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Petra Kvitova, la defensora del título.

Azarenka, cuarta favorita, ha anunciado su renuncia por una lesión en la espalda. Su baja se une a las de Serena Williams (ésta, incluso, antes de iniciarse la competición), Lucie Safarova o Camila Giorgi... y a las derrotas de las principales candidatas al título.

Cayeron Agnieszka Radwanska (1), Angelique Kerber (2), Garbiñe Muguruza (3)... A ellas se ha unido la vigente campeona. Kvitova se ha visto sorprendida por el buen hacer de la australiana Daria Gavrilova, que la ha superado en dos sets (6-3 y 6-4), para citarse con la estadounidense Louisa Chirico, que procede de la fase previa.

Bautista, a octavos

En la competición masculina, Roberto Bautista ya está en octavos de final tras su victoria sobre Feliciano López en tres disputados parciales: 6-3, 5-7 y 7-5. El castellonense espera al vencedor del duelo entre el número uno mundial, Novak Djokovic, y el croata Borna Coric.

Aunque más competida aún fue la victoria del japonés Kei Nishikorifinalista en 2014, ante el italiano Fabio Fognini, que ha llegado a servir para partido (5-4 y saque en el tercer set) pero ha terminado cediendo por 6-2, 3-6 y 7-5.

También se ha despedido Pablo Carreño, en su caso, ante el francés Gilles Simon que se medirá en tercera ronda a Andy Murray (2). 

Y también tiene rival en esa ronda Rafa Nadal. Se trata del estadounidense Sam Querrey, que ha superado al francés Lucas Pouille, por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Y en el partido del 'morbo', que enfrentaba a Stan Wawrinka y Nick Kyrgios, victoria del australiano en dos 'tie breaks'.