Es la primera vez que gana en Doha

Safarova muestra su emoción tras alzar el torneo de Doha

Se impuso 6-4 y 6-3 a una Azarenka que asegura que "no se encontrabra en un estado de forma adecuado para batirse a la checa 

EFE

La checa Lucie Safarova, que este sábado se impuso en la final del torneo de Doha a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-3) en una hora y 27 minutos mostró su emoción por haber ganado por vez primera el torneo de Doha, el sexto título que alza.

"Estoy muy emocionada por llevarme por primera vez este trofeo a casa, quiero disfrutar de este momento", dijo Safarova tras concluir el partido, en el que logró el 70 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio.

Posteriormente, y ya en frío, Safarova reconoció que el juego de "Vika" le obligó a ser más agresiva.

"Vika quería meterse en el partido, por lo que tuve que ponerme más agresiva, porque si quieres ganar tienes que ir a por el partido, y pensando de esa forma jugué así de bien", dijo a los periodistas en la rueda de prensa posterior al duelo.

La checa aseguró estar contenta también, porque esta victoria le acerca un poco más al top 10 del tenis mundial.

"Después del año pasado, he alcanzado mi mejor clasificación, número 14, y mi próximo objetivo, así como mi sueño, es llegar al top 10 y estoy muy cerca ahora", dijo Lucie.

La tenista, que en semifinales venció a la española Carla Suárez (6-3 y 6-2) se mostró convencida de que ahora juega "de una forma más consciente".

"Mi juego ha progresado a lo largo de estos años. Hemos hecho un gran trabajo con mi entrenador Rob y es el resultado de esforzarse, trabajar y madurar un poco. Es todo junto. Así como el hecho de que me haya acompañado la salud estos años. Disfruto jugando y compitiendo", subrayó.

Safarova se ha mostrado en este torneo inabordable, ganando a tres favoritas en su ruta hacia la final: la rusa Ekaterina Makarova (5), la alemana Andrea Petkovic (6) y la española Carla Suárez (9).

En la final, Safarova jugó con una gran confianza para vencer a Azarenka por primera vez, después de seis derrotas en las que solo había logrado ganar un set a la bielorrusa (Madrid, en 2011).

Safarova unió su título de Doha, el primero de categoría Premier, a los logrados en Oeiras y Forest Hills, en 2005, Gold Coast en 2006, Forest Hills en 2008, y Québec en 2013.

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, que el viernes se deshizo en la semifinal de la estadounidense Venus Williams (2-6, 6-2 y 6-4), destacó el juego de Safarova y mostró su deseo de colocarse entre las 40 mejores del ránking mundial.

En la rueda de prensa posterior reconoció que no llegó al encuentro en el estado de forma adecuado para batirse con la checa.

"Creo que era bastante evidente (que no podía moverse con facilidad). Como sabéis, ha sido una semana muy larga para mí. Han sido muchos partidos duros y hace bastante que no tengo varios partidos durante días seguidos. A veces, el cuerpo necesita acostumbrarse de nuevo a ese ritmo, es así. No jugué mi mejor partido", declaró.

Azarenka que insistió en que dio lo mejor de sí, reconoció que jugó "muy rígida" y que no podía moverse bien.

"Ella jugó un partido muy incómodo para la situación en la que me encuentro. Intenté cambiar mi juego, hacer cosas diferentes, pero ella estaba jugando muy bien y aprovechaba todas las oportunidades", subrayó.

Sobre su regreso a las pistas, la exnumero uno destacó que esta semana ha "progresado mucho".

"Han ocurrido muchas cosas buenas, he jugado un montón de buenos partidos y eso era lo que estaba buscando sobre todo; jugar muchos partidos seguidos para coger el ritmo de nuevo (...), así que estoy muy motivada", dijo.

Sobre Lucie destacó su mejora en el juego en el último año y sus servicios, que calificó de "extraordinarios".

"Esa fue la clave, y no pude contra eso", concluyó.