Sharapova recibe la invitación para el torneo de Stanford

sharapova

Sharapova jugará en Stanford / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Maria Sharapova volverá a competir a finales de julio. Y lo hará en el torneo de Stanford después de recibir la invitación de la organización. Más contretamente la tenista rusa volverá en un torneo que se se disputa entre el 31 de julio y el 6 de agosto. La jugadora rusa debería jugar sobre la hierba de Birmingham (17-25 de junio) y Wimbledon (3-16 de julio), donde entraba como invitada, pero tuvo que renunciar a causa de una <strong>contractura muscular en su pierna izquierda</strong> que sufrió en el Foro Itálico, en Roma.

Así, Sharapova volverá a competir tras superar la lesión en la pierna que le impedirá estar en Wimbledon. "Estoy feliz de regresar a Stanford y deseo dar las gracias a los organizadores por su invitación", dijo la rusa a través de un comunicado. 

El problema de Sharapova es que los 15 meses de suspensión por dopaje la han hundido hasta la posición 175 del rankting WTA y no le da acceso a los cuadros de los torneos principales. Así, la rusa, disputa dichos torneos con invitación, como hizo en Sttutgart, Madrid y Roma.

La sanción por dopaje también le está pasando otro tipo de factura como es el rechazo de parte del colectivo del tenis, como los propios organizadores de Roland Garros. La tenista rusa recibió un duro revés cuando fue rechaza para el jugar el Grand Slam. Desde París adujeron que sí tenía invitaciones para jugadores que habían estado lesionados pero no para los sancionados por dopaje.

Fue invitada a los torneos de hierba en Birmingham (17-25 de junio) y Wimbledon (3-16 de julio), pero quedó fuera por una contracción muscular en una pierna que sufrió en el torneo de Roma.