Roger Federer impuso su experiencia ante Frances Tiafoe

Roger Federer sumó su décimocuarta victoria de la temporada

Roger Federer sumó su décimocuarta victoria de la temporada / AFP

Neus Yerro

Roger Federer no está para bromas. El tenista suizo sumó una nueva victoria (y son ya 14 esta temporada) para alcanzar la tercera ronda en el Masters 1000 de Miami, torneo al que regresa tras dos años de ausencia. Su víctima fue un descarado Frances Tiafoe, de 19 años, una de las 'perlas' de futuro del tenis estadounidense, al que superó por 7-6 (2) y 6-3.

Tiafoe, que logró su plaza en el cuadro final en la fase previa, no salió acobardado. Al contrario, exhibió el desparpajo de un joven que, además, está habituado a entrenarse con las estrellas en los torneos del Grand Slam. Su derecha es infernal y gracias a ella mantuvo el pulso con Federer en el primer set, que llevó hasta el 'tie break'.

Pero la experiencia es un grado. Y Roger fue capaz de tener la paciencia necesaria para aprovechar, en cuanto se presentara, la oportunidad. En la muerte súbita, Frances pareció poder volver a igualar tras un 3-0 adverso. Pero no remató la faena y el suizo ya no dio ninguna opción a Tiafoe.

Éste pareció 'crecerse' ante la adversidad, rompiendo el saque del suizo en el primer juego del segundo set. No especuló nada Federer, quien de inmediato recuperó el 'break' y fue a poner tierra de por medio con rapidez: 4-2. Ventaja que sólo tuvo que mantener para acceder a la siguiente ronda, en la que espera al vencedor del enfrentamiento (durante la madrugada en España) entre el argentino Juan Martín del Potro y el holandés Robin Haase.

Por su parte, Feliciano López se despidió a las primeras de cambio. El toledano cedía ante el tunecino Malek Jaziri por 6-3, 4-6 y 6-3 y será éste quien se mida en tercera ronda al primer cabeza de serie, el suizo Stan Wawrinka.