Open de Australia 2015

Rod Laver: "Nadal vuelve a ser temible"

La leyenda australiana considera que Rafa Nadal alcanzó "la forma necesaria" para aspirar a todo en Melbourne

50 Grand Slams juntos

Laver, Goolagong, Rosewall y Court... un selfie de 50 Grand Slams / Twitter

Neus Yerro

Australia Day. Inauguración oficial de la Margaret Court Arena, con presencia de la campeona australiana rodeada de otras leyendas, como Evonne Goolagong, Ken Rosewall o Rod Laver... nada menos que 50 títulos de Grand Slam en el grupo. 'The Rock', el único hombre que ha sido capaz de ganar por dos veces el Grand Slam (ganar los cuatro 'grandes' el mismo año), es un habitual en las gradas del Open de Australia. Y no tiene reparos en hacer sus análisis de lo que está viendo. Y lo que ha visto hasta ahora es que Rafa Nadal, que la madrugada del martes (hora española) disputará su duelo de cuartos de final con el checo Tomas Berdych, ha vuelto.

"Nadal es un jugador increíble, que ahora ya es temible. Cuando juega su energía se aprecia en la pista. Quizás ha empezado algo despacio pero en los dos últimos partidos, y sobre todo, el que le puso en cuartos, demostró de lo que es capaz. Alcanzó ya la forma necesaria, y no sólo física, que perseguía. Y ahora ya es un rival duro al que enfrentarse, temible... y siempre peligroso", aseguró Laver a Efe.

Para la leyenda 'aussie', Rafa es "el segundo favorito, junto a Djokovic, que está jugando muy bien. Por lo que he visto, ellos son mis candidatos". También tuvo un recuerdo para Roger Federer, al que admira. "Es difícil decir que Roger no ha jugado su mejor tenis... pero es cierto. Parecía que estaba fuera de la pista ante Seppi y no sé por qué", concluyó.