Tenis-US Open 2015

Resultados completos de 2ª ronda de US Open

La jornada de 2ª ronda del US Open en Nueva York se saldó con victorias de los favoritos, Roger Federer y Andy Murray y la derrota sorpresa de Caroline Wozniacki

Andy Murray sigue adelante en el US Open

Andy Murray sigue adelante en el US Open / sport

Sport.es

La danesa Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie, no quiso ser ajena a todo el suspense que se había vivido durante la sesión matinal y de la tarde en la cuarta jornada del US Open

Wozniacki, finalista el año pasado en Flushing Meadows, esta vez no le sirvió disputar tres horas y dos minutos, remontar un set en contra y parcial de 2-4 en el segundo, además de tener cuatro pelotas de partido, para al final perder por 4-6, 7-5 y 7-6 (7) ante Cetkovska, que fue la que aportó el tenis más espectacular y vistoso en la pista central Arthur Ashe.

Cetkovska, la número 149 del mundo, que llegó al US Open como una excepción por las lesiones que había sufrido, demostró desde el inicio del partido toda la confianza en su juego con golpes de derecha y revés demoledores, sin importarles los errores no forzados.

El tenis agresivo de Cetkovska, totalmente opuesto al de Wozniacki, siempre defensivo, a la espera del fallo de la rival, fue el que se impuso hasta el parcial del 2-4 del segundo set cuando la danesa aseguró sus golpes resto bien y ganó los cinco juegos seguidos que le permitió ganar la manga y el empatar el partido.

También inició el tercero a su favor 1-0, sin que ninguna de las dos perdiese el saque, y en el primer tanto del undécimo juego intercambiaron hasta 27 golpes antes de definir el punto, que cayó del lado de Wozniacki, que en el séptimo había salvado tres pelotas de break.

Cuando todo parecía que estaba a su favor en el duodécimo, tenía ventaja de 15-40 tras una doble falta de Cetkovska y 6-5 en el marcador, Wozniacki no pudo aprovechar las dos pelotas de partido y una tercera posterior para irse al desempate, donde la tenista checa arrolló (7-1) y completó la gran sorpresa de la jornada.

paseo de Roger Federer y remondada de Andy Murray

paseo de Roger Federer y remondada de Andy MurrayNueva exhibición de buen juego y confianza la que dio el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, en su partido ante el belga Steve Darcis al que ganó con facilidad en tres mangas y logró el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Si Federer confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa, el británico Andy Murray (3) tuvo que protagonizar una remontada de dos sets de desventaja antes de asegurar la continuidad en el torneo, en el que también siguen el suizo Stan Wawrinka, quinto favorito, y el checo Tomas Berdych, sexto.

Federer, que busca su sexto título del Abierto, primero desde el 2008, no tuvo problemas a la hora de imponerse por 6-1, 6-2 y 6-1 Darcis, 66 del mundo, que fue superado en todo momento por el tenista suizo que volvió a estar impecable en todas las facetas del juego.

El exnúmero uno del mundo mostró su poder con el saque al meter 11 aces con sólo una doble falta y sólo dio una oportunidad de break, que su rival no aprovechó, mientras que se lo rompió siete veces de 19 que él tuvo.

Federer, en la hora y 20 minutos que duró el partido, colocó 46 golpes ganadores por 25 errores no forzados, comparados a los 8 y 18, respectivamente, que aportó Darcis.

El partido no tuvo más historia que ver a un Federer como en sus mejores tiempo, con precisión en cada uno de sus golpes, anticipación y un ahorro máximo de energía de cara a la segunda semana del torneo que es la clave.

Federer tendrá como rival en la tercera ronda al siempre complicado y duro, el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo noveno cabeza de serie, que derrotó 7-6 (7), 6-2 y 6-2 al checo Lukas Rosol.

El tenista alemán se ha enfrentado nueve veces a Federer sin que hasta el momento haya podido conocer la victoria.

Si Federer si paseo por la pista central Arthur Ashe Stadium, en el inicio de la sesión de la noche, antes en el mismo escenario Murray vivió una historia muy diferente al tener que remontar un 0-2 adverso ante el francés Adrian Mannarino, 35 del mundo, que lo llevó al extremo de su esfuerzo.

Murray tras perder las dos primeras mangas reivindicó su condición de excampeón del Abierto y al final ganó por 5-7, 4-6,6-1, 6-3 y 6-1.

"Advertí que el partido tendría trampa por la manera de jugar de Mannarino como zurdo y no me equivoqué", declaró Murray. "Lo importante fue que al final conseguí la victoria".

El rival de Murray será el brasileño Thomaz Bellucci (30), que venció por 6-0, 6-3 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka, en lo que fue su primera clasificación a la tercera ronda en las ocho participaciones que lleva en el Abierto.

Wawrinka no perdió ningún set, pero tuvo que disputar tres horas y dos minutos antes de vencer por 7-6 (7), 7-6 (7) y 7-6 (8) a la joven promesa surcoreana de 19 años Hyeon Chung, que confirmó que tiene grande cualidades y potencial de estar entre los mejores.

El campeón del Abierto de Francia no jugó su mejor tenis, pero al final siempre encontró la manera de lograr los puntos decisivos que le aseguraron la victoria y llegar a la tercera ronda, donde tendrá de rival al belga Ruben Bemelmans, que venció 4-6, 4-6, 6-3 y 2-1 (retirado) al estadounidense Jack Sock.

Último afectado por la plaga de jugadores que se han visto obligados a retirarse del torneo debido a los problemas físicos que se le han presentado.

No los tuvo el checo Berdych, que al igual que Federer fue el que más fácil tuvo su pase a la tercera ronda tras derrotar pr 7-6 (7), 6-1 y 6-3 al austríaco Jurgen Melzer.

Su rival en la tercera ronda será el español Guillermo García-López, trigésimo primer cabeza de serie, que venció por 6-4, 6-2, 6-7 (7) y 6-1 al francés Nicolas Mahut.

La victoria de García-López permite al tenis español masculino tener a seis jugadores clasificados para los decimoctavos de final, de los 12 que comenzaron el último torneo de Grand Slam de la temporada.

El duelo entre García-López y Berdych será el sexto con ventaja de 3-2 para el tenista español en los cinco duelos anteriores.

"Vamos a ir partido a partido y veremos lo que sucede", comentó García-López, que logró por primera vez el pase a la tercera ronda en las 11 participaciones que lleva como profesional dentro del Abierto de Estados Unidos.

Otros cabezas de serie masculinos que pasaron a los decimoctavos de final fueron el francés Richard Gasquet (12), el estadounidense John Isner (13) y el australiano Bernard Tomic (24) que ganó el duelo a su compatriota el veterano y excampeón del Abierto Lleyton Hewitt por 6-3, 6-2, 3-6, 5-7 y 7-5.