TENIS - ROLAND GARROS

Albert Ramos da la sorpresa en Roland Garros y acaba con Raonic

El tenista catalán jugó a un exceslo nivel contra el canadiense y se mete, por primera vez, en cuartos de final de Roland Garros

Ramos 'tumbó' al gigante Raonic

Ramos 'tumbó' al gigante Raonic / sport

EFE

Contra todo pronóstico, el español Albert Ramos se convirtió este domingo en el primer cuartofinalista de Roland Garros tras derrotar al canadiense Milos Raonic 6-2, 6-4, 6-4 en 2 horas y 20 minutos.

En sus primeros octavos de final en un Grand Slam, el de Mataró impuso su juego contra el potente servicio del cabeza de serie número 8, pupilo de Carles Moyà, algo disminuido físicamente por problemas en una pierna que ya había padecido en la ronda precedente.

Ramos efectuó un partido muy completo y privó al canadiense, que a partir de ahora también estará asesorado por John McEnroe, de unos segundos cuartos de final en el Grand Slam de tierra batida.

"No puedo decir como me siento, en los últimos años siempre había caído en primera ronda, y estar por el momento en cuartos de final me hace muy feliz", aseguró el tenista desde la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo.

El español aseguró haberse sentido muy bien, ayudado por las condiciones meteorológicas, muy húmedas este domingo en París, lo que hizo la pista más lenta y eso le sirvió para "contrarrestar el juego de Milos" y poder sacar lo mejor del suyo.

El catalán, que nunca antes en sus 28 años había superado dos rondas en un Grand Slam, se medirá por un puesto en las semifinales contra el ganador del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, defensor del título, y el serbio Viktor Troicki.

"Si juego contra Wawrinka espero hacerlo mejor que la última vez, que me hizo un 6-1, 6-1", dijo el español en referencia al duelo de la pasada semana en Ginebra, donde el suizo acabó levantado el trofeo.

segunda victoria ante un top 10

Es la segunda vez en su carrera que Ramos, actual 55 del mundo, gana a un "top 10", tras haber derrotado al suizo Roger Federer en el torneo de Shangai del año pasado.

Superado en la primera ronda de Roland Garros en los cuatro últimos años, Ramos se está tomando la revancha en esta edición. El español es el único zurdo que sobrevive en el torneo, de los 17 que lo comenzaron.