ROLAND GARROS

Rafael Nadal: "El resultado es una pura anécdota, algo irreal"

Rafael Nadal asumió que ha jugado ante Juan Mónaco en Roland Garros, un gran partido pero aclaró que hay que ir "con pegamento en los pies"

EFE

"Una pura anécdota, uno no puede esperar ganar un partido así porque es irreal. El resultado quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y mantengo una línea adecuada", dijo Nadal.

"Hay que ir con pegamento en los pies, porque no por estar jugando bien, las cosas van a ir saliendo bien cada día", avisó Nadal.

"No he jugado fantástico", admitió el español, "él no tuvo mucha suerte en el primer set. Lo siento mucho por él, que está jugando el mejor tenis de su carrera, aunque no hoy. Es uno de mis mejores amigos del circuito. Por un lado estaba triste por el rival, pero por otro el tenis es un deporte en el que no te puedes relajar", dijo Nadal que recordó su última derrota.

"Yo perdí en Madrid contra Verdasco ganando 5-2, hay que respetar a tu rival, a cualquiera de ellos", añadió. "Aunque vayas ganando abultado el juego, siempre es ajustado. Si es verdad que con el resto he jugado largo y acertado, pero si pierdo quiero que sea porque ha sido mejor que yo, no porque me haya despistado".

Nadal aprovechó para recordar las buenas cifras de Mónaco. "El llegaba a este partido en uno de sus mejores momentos de su carrera, 14 del mundo, en Roma estuvo cerca de ganar a Djkovic, ganó en Houston, y tuvo mala suerte por la lesión de Montecarlo, que le hizo perderse tres torneos", dijo.

"Es el día que mejor he sacado del torneo, he conseguido un porcentaje alto y velocidad superior. He cometido pocos errores también", apuntó. "Me he sentido cómodo donde he jugado y sus golpes, quizás por el día húmedo y pesado, no terminaban de dañarme".

Sobre Almagro, su rival en cuartos observó que el murciano "es bueno", y destacó: "Tiene tiros fantásticos, un saque muy bueno, y es capaz de golpear la bola y, si lo hace en buena posición, es muy peligroso. Tengo que hacerle sentir incómodo".

Nadal recordó que "hay récords que no tienen tanta importancia" y sobre Roland Garros apuntó que lo "importante es ganarlo cada año".

"Este es para mí tan importante como los anteriores. Lo importante es lo que te aporte interiormente. Es una sensación personal, los récords son importantes al final de la carrera de uno", añadió.

"Todos los demás récords de Federer parecen pequeños, con todo lo que ha conseguido. El de más Grand Slam (16) y ser el que más semanas estará al frente de la lista mundial, que lo conseguirá, esos sí son los importantes", finalizó.