TENIS

Rafa Nadal volverá a las pistas en Fin de Año

Rafa Nadal ya tiene fecha de regreso. Será en el Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se celebrará del 29 al 31 de diciembre en Abu Dhabi

Rafa Nadal ya ha anunciado que volverá a jugar a finales de diciembre

Rafa Nadal ya ha anunciado que volverá a jugar a finales de diciembre / AFP

EFE

Rafa Nadal ya tiene fecha de regreso a las pistas: diciembre de este 2016 en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, según ha anunciado el propio jugador en las redes sociales.

Esta competición se ha convertido en parada obligada en el calendario de Rafa. Ya es habitual verle celebrando allí el Año Nuevo. El tenista de Manacor se ha impuesto en tres ocasiones en Abu Dhabi (2010, 2011 y 2016, edición disputada en enero pasado).

El torneo se disputará del 29 al 31 de diciembre en el International Tennis Complex de esta ciudad, y contará además de Nadal, con el británico Andy Murray (que podría competir como número uno mundial si logra mantenerlo tras las Finales ATP), el canadiense Milos Raonic, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin y el checo Tomas Berdych.

"Emocionado al anunciar que mi primer torneo de vuelta será en Abu Dhabi", ha señalado el jugador de Manacor que puso fin a la temporada renunciando a los torneos de Basilea, París-Bercy y el Masters, para recuperarse de su lesión en la muñeca.

Nadal, después, viajará directamente a Australia, cambiando la planificación de los últimos años. Y es que Rafa abrirá oficialmente la temporada en Brisbane en lugar de Doha, donde preparaba desde 2010 el primer Grand Slam del año, el Open de Australia.

También a través de las redes sociales, Rafa felicitó a Andy Murray por el número uno mundial.