Rio Open 2015

Rafa Nadal vivirá el Carnaval de Río desde dentro

El tenista aceptó la invitación de la escuela de samba 'Unidos do Viradouro' y desfilará el domingo junto a David Ferrer y Gustavo Kuerten

Rafa Nadal se entrena con intensidad con vistas al debut en Rio

Rafa Nadal se entrena con intensidad con vistas al debut en Rio / Facebook

sport.es

La imagen de Ronaldo o Ronaldinho desfilando en los Carnavales de Río ya no nos sorprende. Sí nos sorprenderá, sin embargo, ver a otros ídolos brasileños, como Gustavo 'Guga' Kuerten y Rafa Nadal, acompañados por David Ferrer, bailando junto a 'Unidos do Viradouro' en la apertura del primer día de desfiles del Grupo Especial de escuelas de samba. Será el domingo, a las nueve y media de la noche (hora en Brasil, tres horas más en España) en el sambódromo Marqués de Sapucaí, dos antes antes de su debut en el Rio Open.

"El carnaval aquí es como una religión, un momento muy especial. Siempre sentí fascinación y tenía muchas ganas de conocerlo de cerca. Va a ser todo un espéctaculo", ha manifestado Rafa que, sin embargo, confesó que todavía no había memorizado la letra de la samba de este año y que tampoco había traído un disfraz para la ocasión, aunque no le preocupa. Estará listo para la ocasión... Como también espera estar listo para la competición.

"Me he preparado muy bien y he entrenado bien todos los días para llegar bien al estreno. Estoy preparado para competir. Si ganaré o no, lo veremos después. Voy a tratar de mantenerme en forma y jugar bien", declaró a los periodistas a su llegada a la ciudad. Nadal ya ha realizado varias sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Jockey Club Brasileño, sede del torneo.