22 de agosto 2014, Actualizado 04:00h

Victoria en dos sets RSS Tenis

Rafa Nadal tira de oficio para eliminar a Granollers

Rafael Nadal se apoyó en la eficacia para derrotar en segunda ronda del Masters 1.000 de París a Marcel Granollers, que peleó durante todo el encuentro para finalmente inclinarse por un doble 7-5

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Nadal no lo tuvo fácil ante Granollers | Foto: AFP

EFE | 30.10.2013 | 20:13h.

El mallorquín buscará un puesto en los cuartos de final contra el polaco Jerzy Janowicz, finalista de la pasada edición y décimo cuarto favorito, que el martes venció al colombiano Santiago Giraldo y que tendrá un día más de reposo.

Nadal comenzó bien su andadura en Bercy, un torneo en el que no comparecía desde 2009, por motivos diferentes, pero en el que tiene firmadas la final de 2007, que perdió ante el argentino David Nalbandian, y las semifinales de hace cuatro años, cuando cayó contra el serbio Novak Djokovic. Precisamente con "Nole" tiene una batalla en la distancia, puesto que los dos están peleando por acabar el año en el primer escalón del ránking, algo que el mallorquín ya hizo en 2008 y 2010. Los dos se encontrarían en una hipotética final en Bercy, antes de que ambos acudan la semana próxima al torneo de Maestros de Londres. En ambas contiendas quedará determinado el ránking final de 2013.

Para Nadal, además, Bercy tiene otros alicientes. Es, junto a Miami y Shanghai, el único Masters 1.000 que falta en su sala de trofeos y, de sumarlo este año, se convertiría en el primer tenista que gana seis de esos torneos en una misma temporada. Por el momento, ante Granollers demostró que, tras unos días de reposo en Mallorca, no ha perdido el buen estado de forma que le llevó a firmar una gran gira asiática. No brilló, pero tiró de galones para imponerse ante un rival que le rompió el ritmo. "He hecho un partido más bien flojito, pero es lógico después de unas semanas de descanso", afirmó nada más terminar el encuentro. Marcel te quita el ritmo y hace que el partido se vuelva extraño", añadió.

El catalán no le puso las cosas fáciles y Nadal respondió con quirúrgica eficacia. En la primera bola de partido de que dispuso en el undécimo juego de la primera manga tomó la ventaja definitiva para sumar el parcial. En la segunda fue algo más agresivo, pero Granollers se defendió con carácter y forzó también hasta el undécimo juego. Ahí volvió a sonar su hora y, de nuevo, el mallorquín no falló.

En cuartos se medirá a un Janowicz al que ya derrotó esta misma temporada en Montreal. El polaco, de 22 años, es siempre un rival complicado, como ponen de manifiesto las semifinales de Wimbledon que alcanzó hace unos meses. En París se siente bien. En el pabellón de Bercy sufrió una transformación y la desconocida oruga que viajaba por el mundo sin patrocinadores se convirtió tras alcanzar la final del año pasado en uno de los más prometedores tenistas del circuito. Es décimo cuarto del mundo y su juego sobre la pista rápida es peligroso.

TRIUNFO PARA FERRER

David Ferrer, por su parte, comenzó con un susto la defensa de su título ante el checo  Lukas Rosol, al que ganó 6-0 la primera manga para regalar la segunda 2-6. La  reacción de "Ferro", que cedió el primer juego de la tercera, le permitió salir  indemne de la contienda. El favorito número 3 achacó el bajón al cansancio acumulado, tras haber  disputado en las últimas semanas las finales de Estocolmo y Valencia el pasado  domingo.

Su juego tendrá que mejorar si quiere avanzar en Bercy, donde se medirá al  local Gilles Simon, que con más problemas de los esperados derrotó a su  compatriota Nicolas Mahut, invitado por los organizadores. De las cinco ocasiones en las que han jugador, Ferrer ha ganado en cuatro,  aunque se vio superado en la única vez que se midieron en pista dura.

Si Nadal y Ferrer están ya clasificados para el torneo de Maestros de  Londres, Almagro agota sus últimas posibilidades. El murciano tiene que ganar en  Bercy para lograrlo y, aun así, no sería segura su presencia. En su primer partido en París derrotó sin dificultades al croata Ivan Dodig  (6-4, 6-3) y no se pone metas en París. Su próximo rival es el suizo Stanislas Wawrinka, otro tenista que opta a los  últimos billetes para Londres.

El helvético se impuso a Feliciano López, mermado por problemas en la espalda  pero que llevó al séptimo favorito hasta las tres mangas, para inclinarse  finalmente por 6-3, 3-6, 6-3. El final de temporada de Wawrinka no está acorde con su brillante primera  mitad, pero el suizo se ha impuesto en cinco de los ocho duelos contra Almagro,  el último este año en Buenos Aires.

La aventura de Andújar acabó contra el checo Tomas Berdych, que le derrotó  6-2, 7-5. Fue el final de una peripecia iniciada la víspera en Valencia, donde supo  que, gracias a la baja del francés Gael Mofils por lesión, podría jugar en Bercy  pese a que había sido eliminado en la fase previa. Tomó un avión de madrugada y llegó cuarto de hora antes de que se cerrara el  plazo para inscribirse en su primer partido, contra el joven canadiense Vasek  Pospisil. Pese a sus problemas en el codo derecho, Andújar logró superar una ronda,  pero no pudo contra el sexto cabeza de serie en la segunda.


 

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
16/06/2014 | Tenis

¿Quién crees que ganará Wimbledon?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes