Rafa Nadal va a tener su pista en Barcelona

La Central del RCT Barcelona pasará a ser la Pista Rafa Nadal

La Central del RCT Barcelona pasará a ser la Pista Rafa Nadal / BOBS

Sport.es

La pista central del Real Club Tenis Barcelona-1899 será bautizada con el nombre de Rafa Nadal en homenaje al jugador que ha dominado el Barcelona Open Banc Sabadell durante la última década y que se dispone a luchar a partir del miércoles 26 de abril por el décimo título en el histórico torneo del circuito ATP.

El acuerdo fue tomado la noche del jueves de forma unánime y por aclamación en la Asamblea Extraordinaria del RCTB-1899 que tuvo lugar en el pabellón polideportivo de la centenaria entidad.

“Para nosotros es un orgullo tener un jugador como Nadal, uno de los mejores de la historia y que está unido al club desde los 11 años”, ha manifestado Albert Agustí, presidente del club, que ha indicado que al poner “el nombre de Rafa a la pista central nos situamos a la altura de grandes torneos que dedican sus pistas a sus leyendas”.

El acto oficial de este merecido bautizo se llevará acabo en los próximos días. La organización esperará a que llegue a Barcelona el tenista para acordar el momento más apropiado para llevar a cabo la ceremonia.

Tanto el RCTB-1899 como el Comité Organizador del Barcelona Open Banc Sabadell han querido de este modo rendir homenaje a la gran figura del torneo y al que todos consideran no sólo el mejor tenista español de siempre, sino el mejor deportista español de todos los tiempos.

En la misma asamblea se acordó nombrar socio de honor al tenista Marc Lópezcampeón olímpico en el torneo de dobles de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además de haber ganado en nueve ocasiones el Barcelona Open Banc SabadellNadal pertenece a la disciplina deportiva del RCTB-1899, cuyas instalaciones utiliza en algunos momentos de la temporada.

El torneo catalán se alinea con otros grandes acontecimientos tenísticos que anteriormente han decidido nominar con el nombre de grandes leyendas del tenis sus recintos deportivos, como es el caso de Roland Garros (Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen), el Open de Australia (Rod Laver y Margaret Court), el US Open (Arthur Ashe y Billie Jean King) y el Mutua Madrid Open (Manolo Santana y Arantxa Sánchez Vicario).