El de Manacor, "agradecido a los organizadores"

Rafa Nadal también estará en Chile

Además de disputar el torneo de Sao Paulo, el tenista español se dará cita en Viña del Mar para recuperar sensaciones

DPA

El español Rafael Nadal anunció hoy que finalmente volverá al tenis en el torneo chileno de Viña del Mar, que se disputa del 4 al 10 de febrero, después de ocho meses sin jugar por una lesión.

"Estoy encantado de confirmar mi participación en el torneo de Viña del Mar en Chile", dijo Nadal en un comunicado.

"Me gustaría agradecer a los organizadores del torneo su invitación y decir que tengo muchos fans en el país andino, por fin podré ir en persona para estar con ellos y jugar mi primer torneo después de la lesión que me ha tenido apartado tanto tiempo", añadió. "Muchas gracias y nos vemos en Viña", concluyó.

El torneo chileno marcará así el regreso al circuito del ex número uno del mundo, que no juega por una lesión de rodilla desde junio de 2012.

Después de Viña del Mar, Nadal viajará a Brasil para jugar la siguiente semana en Sao Paulo, también sobre arcilla, la superficie menos agresiva con su articulación.

El español, ganador de 11 torneos de Grand Slam, regresará a Sudamérica ocho años después de su primera y última visita, cuando ganó Costa do Sauipe antes de conquistar el primero de sus siete Roland Garros.

Nadal tenía previsto regresar en Doha a principios de año, pero renunció al torneo qatarí y al Abierto de Australia por un virus estomacal.