Rafa Nadal se impuso al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-3 y 6-2

Rafa Nadal, a octavos de final sin sufrir

Nadal se aseguró su plaza en los octavos de final de Roland Garros tras imponerse a un incómodo Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-3 y 6-2

Àngels Fàbregues

Rafa Nadal pasó a octavos de final de Roland Garros sin pasar excesivos apuros ante el ruso Andrey Kutnetsov, un jugador ‘respondón’ con quien jamás se había enfrentado. El mallorquín tendrá un partido más en sus piernas de esos que sirven más para coger confianza y probarse en competición que para demostrar que sigue contando entre los mejores. Deberá analizar sin embargo porqué sufre más de la cuenta en algunos compases de estos partidos en los que le cuesta hacerse con el dominio en la pista.

El manacorí, número seis del ranking, se impuso por 6-1, 6-3 y 6-2, pero lo cierto es que su rival le apretó en diferentes momentos del partido. En la primera manga incluso el único juego que ganó se lo llevó tras romper el servicio de Nadal. Pero Rafa no estaba por la labor de estar más tiempo del necesario en la pista y puso la directa para cerrar la primera manga en 37 minutos.

No cambió mucho el panorama en la segunda manga. Kuznetsov apretó todo cuanto pudo, lograba ponerse en ventaja en algunos juegos, pero Nadal seguía sumando juegos en su cuenta para llevarse la segunda manga por 6-1. El ruso, 120 raqueta mundial, es un jugador valiente. Le gusta el riesgo. Tiraba bolas profundas a la línea, ayer atacaba con subidas en las que tenía un auténtico mano a mano con Nadal, pero le faltó movilidad y velocidad en sus bolas para hacer daño de verdad a quien se considera el rey de este torneo.

El tercer y a la postre último set Rafa logró el primer break ya en el tercer juego para ponerse 2-1. A partir de ahí Rafa puso la directa y se llevó la manga y el partido. En octavos de final se enfrentará al estadounidense Jack Sock, 37 del ranking ATP, y con quien tampoco se han enfrentado nunca.

Rafa, que jugó en la segunda pista de Roland Garros, la Suzanne Lenglen, no ha cedido ningún set en París y no será hasta cuartos donde se le complicará la vida porque probablemente se encuentre con Novak Djokovic, que ayer también ganó su partido ante el australiano Thanasi Kokkianis a quien se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4. El serbio seguía ayer con molestias en su ingle.

Andy Murray superó su duelo de dieciseisavos ante el australiano Nick Kyrgios a quien venció por 6-4, 6-2 y 6-3 y en octavos se medirá al francés Jeremy Chardy, quien dio cuenta del belga David Goffin tras ganarle por 6-3, 6-4 y 6-2.

Quien más sufrió para pasar ronda fue David Ferrer ante el italiano Simone Bolelli. El alicantino ganó en cinco sets por 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1 y se medirá en octavos con el croata Marin Cilic, que venció al argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-2, 6-4.