TENIS

Rafa Nadal inicia el año con una victoria sobre David Ferrer

Rafa Nadal se impuso a David Ferrer en la exhibición de Abu Dhabi y se cita en la final con Milos Raonic que venció a Stan Wawrinka

Rafa Nadal juagrá la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi

Rafa Nadal juagrá la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi / sport

Àngels Fàbregues

Rafa Nadal dio la bienvenida a 2016 con una gran victoria sobre el alicantino David Ferrer por  6-3, 6-7(4), 6-3 en un gran partido que en ningún momento pareció una exhibición visto el nivel que ambos ofrecieron sobre la pista. Con este triunfo el balear pasa a la final de la exhibición de Abu Dhabi donde se enfrentará al canadiense Milos Raonic quien se deshizo del suizo Stan Wawrinka por un doble 7-5.

Tanto Rafa como David sabe de la importancia que tiene este torneo de cara a la preparación para el primer Grand Slam del año, el Open de Australia, de ahí que salieran a por todas desde el minuto uno para alegría de los aficionados que se congregaron en la pista central de la Ciudad Deportiva Zayed. La manga se la llevó el mallorquín después de que el alicantino no aprovechara las dos oportunidades de break de las que dispuso. Pero delante tuvo a una gran versión de Nadal, con juego agresivo y llevando siempre la iniciativa, el manacorí fue comiendo terreno para acabar por adjudicarse este primer set.

El segundo fue una parecía que Nadal centenciaría por la vía rápida tras ponerse 3-1 y con bola de break para 4-1. Pero el panorama cambió y el partido se convirtió en una auténtica 'batalla' donde Ferrer pasó a tomar la iniciativa y con la garra característica de su tenis acabó por desbordar a un Nadal y se adjudicó el tiebreak para igualar la contienda.

El manacorí reaccionó en el tercer set y volvió a encontrarse cómodo sobre la pista aunque es cierto que Ferrer siguió a un alto nivel. Rafa tomó ventaja con un break y ya no dejó que su rival le impidiera la victoria y con ella clasificarse para la final de este torneo que reparte suculentos premios a sus participantes.