TENIS - TORNEO DE HAMBURGO

Rafa Nadal, a la final del 'Open 500' de Hamburgo con susto incluido

El tenista balear, que arrasó al italiano Andreas Seppi sobre la tierra batida (6-1 y 6-2), tuvo que ser atendido por los médicos tras sentir una taquicardia que le provocó problemas respiratorios

Rafa Nadal recupera confianza sobre la tierra batida de Hamburgo

Rafa Nadal recupera confianza sobre la tierra batida de Hamburgo / sport

Javi Espinosa

Rafa Nadal vuelve a sonreír sobre la tierra batida de Hamburgo, donde el tenista balear se ha clasificado para disputar la cuarta final de la temporada tras derrotar al italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-2, en una hora y 14 minutos de juego. Eso sí, ha llegado con susto incluido, ya que el partido tuvo que detenerse en el segundo set cuando Nadal notó una taquicardia que le impedía respirar con normalidad y tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Rafa, primer cabeza de serie del torneo, ha arrancado como un ciclón y en apenas 25 minutos ya se había anotado los cinco primeros juegos. Cuando el ex número uno servía para llevarse el primer set en blanco, Seppi le ha roto el servicio, pero inmediatamente Nadal le ha devuelto el break para cerrar la primera manga 6-1.

El segundo set parecía un calco del primero, cuando Rafa tuvo que reclamar asistencia médica con 2-0 en el marcador, y el encuentro ha tenido que detenerse. “Noto una taquicardia”, gritaba Nadal a su equipo técnico, que rápidamente fue al vestuario a buscarle un medicamento para el aparato digestivo.

El juego se ha reanudado y el manacorí se ha hecho con el tercer juego. Con 5-1 y servicio para Rafa, la inspiración de Seppi en algún golpeo y las dudas del tenista balear han obligado a alargar el partido un juego más, para cerrar la segunda manga al resto por 6-2.

Rafa ha completado su mejor encuentro en Hamburgo y recupera confianza tras la dolorosa derrota en segunda ronda de Wimbledon. Ha mostrado una gran fiabilidad con el primer servicio (80% de primeros), ha cometido pocos errores no forzados y ha sido agresivo con su ‘drive’ para sacar del partido a Seppi. La única pega, la facilidad con la que el balear cede su servicio ante cualquier rival, hoy ha concedido dos breaks en un partido asequible.

Rafa Nadal, vencedor en Hamburgo en 2008, se verá las caras en la final ante el italiano Fabio Fognini, número 32 del ránking, que se deshizo en semifinales del francés Lucas Pouille (6-2 y 7-6(2)). Si vence mañana, el balear ascenderá una posición en la clasificación ATP y se situará noveno, justo antes de arrancar la temporada de pista rápida que culminará con el Abierto de Estados Unidos.