NADAL CONFÍA EN LA INOCENCIA DE NURIA

Rafa Nadal: "Creo a Nuria Llagostera y le doy todo mi apoyo"

El manacorí quiso expresar su apoyo a la ex tenista de dobles Nuria Llagostera, retirada por dar positivo en un control de dopaje

EFE

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, ha apoyado hoy a su  compañera y paisana Nuria Llagostera, sancionada con dos años de suspensión, y  ha descartado que recurriera de forma voluntaria al dopaje para mejorar su  rendimiento físico.

Llagostera anunció su retirada de las pistas la semana pasada tras reiterar  su inocencia y de insistir en que no sabía cómo "esa sustancia"  (d-metanfetamina), detectada tras un análisis de orina cuando entrenaba en  Estados Unidos, había entrado en su cuerpo.

"Una tenista que juega dobles, como Nuria, no necesita recurrir al dopaje, y  los que nos dedicamos a esto lo sabemos. Yo le creo, todo mi apoyo y lo siento  muchísimo por ella y por su madre", ha afirmado Nadal en el transcurso de la  presentación de un torneo benéfico de golf en Son Servera (Mallorca) junto al  exgolfista José María Olazábal.

Y ha añadido: "Quiero pensar que lo de Nuria ha sido algo involuntario. Los  que somos deportistas, los que sabemos cómo funciona este mundo del tenis,  sabemos que para jugar dobles no se necesita ayuda externa, es una cuestión de  lógica. Desde luego es triste y solo le puedo desear ánimos".

Nadal, asimismo, ha reiterado que su gran temporada en 2013, en la que ha  arrebatado el número uno de la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic, se  debe "al gran apoyo" que ha recibido de su equipo y familiares.

"Ha sido un gran año, sin duda, uno de los mejores de toda mi carrera, y  ojalá puede mantener esas sensaciones positivas en los próximos torneos", ha  resumido el deportista mallorquín.

"Para mí era importante demostrarme a mí mismo que podía volver tras mi  lesión (en la rodilla). Era una cuestión de superación personal, de aprovechar  las oportunidades y no perder el tren", ha indicado.

El tenista manacorense también se ha referido a las lesiones que ha sufrido  en su carrera y ha recordado que la más grave la padeció en 2005 en un pie.

"Estuve varios meses parado y los médicos se temían lo peor porque no  hallaban la solución. Lo pasé muy mal, pero ya está olvidado", ha explicado.

Nadal y Olazábal, dos veces ganador del Master de Augusta y capitán del  equipo europeo de golf que conquistó la Ryder Cup 2012, han presentado hoy el  torneo de golf Prom-Am Benéfico, que se celebrará mañana sábado y el domingo en  el campo mallorquín de Pula Golf, con la participación de varios golfistas  profesionales.

El objetivo es recaudar dinero para la Fundación Rafa Nadal y la Asociación  Sportmundi, que preside Olazábal, en un torneo organizado para luchar contra las  enfermedades raras y promover el deporte y los valores del mismo entre personas  con discapacidad intelectual.

"Este evento es muy positivo para Mallorca y su promoción turística, y para  las fundaciones y ojalá que tenga continuidad", ha señalado Nadal.

Olazábal, por su parte, ha dicho estar "encantado" de promover este torneo  junto a su amigo, Rafa Nadal, y ha reiterado que el objetivo es "recaudar dinero  para una buena obra social".

Los organizadores del torneo han anunciado la participación de los golfistas  Gonzálo Fernández Castaño, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Emanuelle  Cannonica, Lorenzo Gagli, José Manuel Lara, Jesús Legarrea, Juan Quirós y Pepín  Rivero