"No me siento tan bueno"

Rafa Nadal no cambia la raqueta por el palo de golf

El tenista español Rafael Nadal descartó la posibilidad de convertirse en golfista profesional una vez que se retire del tenis

DPA

"No, no me siento tan bueno", aseguró el ex número uno del tenis mundial durante un encuentro con un grupo reducido de periodistas en Montecarlo, donde desde este lunes buscará su noveno título consecutivo.

Ausente del tenis durante siete meses debido a una doble lesión de rodilla, la única actividad competitiva de Nadal en ese tiempo fue el golf. "A mí me gusta la competencia en general, me gusta competir, y en esos siete meses sólo pude hacerlo en golf. Mejoré mucho", dijo el español de 26 años, que no piensa en un salto al golf profesional como el que intentó sin éxito el estadounidense Ivan Lendl tras retirarse.

"Si alguien de 18 años viene y me dice que quiere ser tenista profesional, le diré que lo intente, pero que no lo va a lograr. A los 27, 31, 32 ó 33, cuando termine mi carrera, no voy a tener la oportunidad de ser un golfista profesional. Mejoraré mi handicap, pero para ser profesional tienes que empezar de niño".

Quinto del ranking mundial, Nadal aseguró que su rodilla "va cada semana un poquito mejor". "Mi triunfo, más que volver con éxito, sería que la rodilla esté bien", añadió el español, finalista en Viña del Mar y campeón en Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells tras su regreso al circuito.

"No creo que a esta altura de mi carrera deba ser una prioridad", aseguró cuando se le preguntó si busca recuperar el número uno del mundo. Su objetivo es, en cambio, estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con la frustración aún presente de haberse visto obligado a renunciar a los de Londres 2012, en los que debía ser el abanderado español en la ceremonia inaugural. "Ese es el objetivo a largo plazo, sin ninguna duda: estar en las próximas Olimpiadas. Me encantaría llevar la bandera, pero hay muchísimos deportistas españoles en condiciones de hacerlo", concluyó el medallista de oro en Pekín 2008.