TENIS

Rafa Nadal buscará en Miami el único Masters 1000 que se le resiste

Rafa llega a Miami con el objetivo de ganar por primera vez en su carrera

Rafa llega a Miami con el objetivo de ganar por primera vez en su carrera / AFP

Sport.es

Rafa Nadal, quinto favorito, inicia este viernes el difícil camino para intentar coronarse en Miami, el único Masters 1000 que no ha ganado.Nadal, que acumula un récord de 14-2 en esta temporada, disputa por decimotercera vez el torneo, pero en sus cuatro finales (2005, 2008, 2010 y 2014) no ha podido saborear el triunfo.

El mallorquín arranca en segunda ronda ante el israelí Dudi Sela, que derrotó la víspera en primera ronda al estadounidense Christian Harrison con dos fáciles 6-1.Pese a no haber ganado títulos todavía este año, Nadal ha conseguido buenos resultados, pues cayó en la final del Abierto de Australia -primer Grand Slam del año- ante el suizo Roger Federer.Hace una semana, volvió a ceder ante el 'Expreso Suizo' en cuarta ronda del Indian Wells, primer Masters 1000 del año.

Ilusionado con ganar

"El año es largo y hay muchos torneos. Djokovic (Novak) y Murray (Andy) no están aquí (en Miami), pero hay un montón de jugadores de calidad hoy en día", señaló Nadal.El español añadió que "ganar Miami no es una obsesión, pero me encantaría añadirlo a mi rincón de trofeos. Las oportunidades no son eternas, aunque espero tener más en futuro".

Lo cierto es que tiene el camino sin grandes escollos hasta cuartos de final, donde debería llegar el canadiense Milos Raonic, tercer cabeza de serie y con uno de los saques más potentes del circuito.Y si pasa, es posible que se vea con el japonés Key Nishikori, segundo cabeza de serie, si es que este doblega al croata Marin Cilic, séptimo preclasificado.

Más difícil para Federer

Federer tiene el camino un poco más complicado, porque tras la aparente fácil primera ronda podría verse la cara con el difícil argentino Juan Martín Del Potro (N.28).El suizo viene pisando fuerte este año al ganar el Abierto de Australia y recientemente el Indian Wells ante su compatriota Stan Wawrinka.

Federer, que llega a Miami por primera vez desde el certamen del 2014, buscará su tercer trofeo (2005 y 2006) en la Capital del Sol y el número 26 Master 1000 de su carrera Del Potro y Federer debutan el sábado. El argentino frente al ganador del partido entre el sueco Mikael Ymer y el holandés Robin Haase, mientras que el suizo lo hará ante el vencedor entre el ruso Konstantin Kravchuk y el estadounidense Frances Tiafoe.