Nadal brilla ante Dimitrov para alcanzar la final en China

Rafa Nadal, a la final en Pekín

Rafa Nadal, a la final en Pekín / afp

Sport.es

Rafa Nadal se ha impuesto al búlgaro Grigor Dimitrov en las semifinales del ATP 500 de Pekín, ofreciendo ambos un juego espectacular, intenso y de altísima calidad, que ha obligado al balear a sufrir para alcanzar la final en China.

Había ambiente de revancha en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Pekín, donde hace un año Dimitrov eliminó a Nadal en cuartos. Y se ha notado en el juego al límite de los dos, que han protagonizado algunos de los mejores puntos del torneo, forzando su físico al máximo para intentar alcanzar la final.

Después de encajar un set en contra, Nadal ha logrado sentenciar con un marcador de 6-3, 4-6 y 6-1, en 2 horas y 16 minutos.

Rafa, actual número uno del ranking mundial, ya suma nueve finales en lo que va de temporada y cuatro en el torneo de Pekín, donde no gana desde hace doce años.

El mallorquín se enfrentará este domingo (no antes de las 13.30 horas), contra el ganador del duelo que disputan esta tarde el australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev.

Nadal busca el que sería su sexto título en 2017 y consolidarse en el número uno al término de la actual campaña.