Rafa Nadal apunta al décimo Barcelona Open Banc Sabadell

Marc López, Antonio Rebollo y Rafa Nadal, simulando el lanzamiento de Barcelona'92

Marc López, Antonio Rebollo y Rafa Nadal, simulando el lanzamiento de Barcelona'92 / JOAN MONFORT

Neus Yerro

Rafa Nadal ha llegado esta mañana a Barcelona y, sin tiempo para muchos descansos, se ha dirigido al Estadi Olímpic Lluís Companys, junto a su amigo Marc López, para participar en una sesión fotográfica junto a Antonio Rebollo, el arquero que encendió el pebetero en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

Acto promocional doble: por un lado, dos jugadores del Barcelona Open Banc Sabadell... y la celebración, con el oro olímpico en Río, del 25 aniversario de los mejores JJ.OO. de la historia.

Rebollo les ha impartido una clase magistral a los tenistas, explicándoles cómo montar un arco paso a paso y dejarlo listo para lanzar las flechas.

A Marc se le ha atragantado el proceso de tensar la cuerda, pero con las certeras explicaciones del arquero madrileño, lo ha solventado en pocos segundos.

Rafa, por su parte, se le ha visto muy emocionado. Tenía seis años en 1992 pero, como gran amante del deporte y de la historia del deporte que es, no ha dudado en recrear arco en mano este histórico momento junto a López y Rebollo.

Rafa Nadal apunta a su décimo Barcelona Open Banc Sabadell tras su décimo Montecarlo.