TENIS - FINALES WTA

Radwanska y Pliskova se clasifican para el Masters

La polaca Agnieszka Radwanska defenderá su título de 'maestra' en Singapur mientras la checa Karolina Pliskova se estrenará en la cita que reúne a las ocho mejores del año

Agnieszka Radwanska podrá defender su título de 'maestra' en Singapur

Agnieszka Radwanska podrá defender su título de 'maestra' en Singapur / AFP

Neus Yerro

Agnieszka Radwanska y Karolina Pliskova ya tienen billete para las Finales WTA en Singapur, uniéndose así a Angelique Kerber, Serena Williams y Simona HalepQuedan todavía tres plazas para la cita de 'maestras' que reúne a las ocho mejores de la temporada a las que optan dos españolas, Garbiñe Muguruza (sexta en el ranking del año) y Carla Suárez (novena).

Radwanska podrá defender así el título que ganó el año pasado en la que será su octava participación en el torneo.

"Clasificarse es el objetivo de todas y me siento feliz de estar allí para defender mi título. Significa que he tenido una gran temporada. No será fácil pero quiero retener mi corona. Será todo un desafío. Y más aún con caras nuevas en la competición de este año", asegura la polaca en declaraciones facilitadas por la WTA.

Pliskova será una de esas caras nuevas de las que habla Agnieszka. Campeona en Nottingham y Cincinnati, la tenista checa, que lidera el ranking de 'aces' de este año (478 esta semana), ha alcanzado su primera final de Grand Slam, en el US Open además de ser finalista también en Eastbourne.

"Estoy encantada de haberme clasificado. Ha sido un año fantástico hasta ahora y lo mejor está por venir en las Finales WTA. Deseadme suerte, estoy entusiasmada de estar allí por primera vez, espero que muchos aficionados vengan a ver mis partidos en Singapur", confiesa Karolina.