TENIS - US OPEN 2015

Quinto título de Grand Slam de la temporada para Martina Hingis

Martina Hingis se ha llevado un buen botín de su asociación con el tenis indio: junto a Sania Mirza y Leander Paes ha levantado cinco títulos de Grand Slam este 2015... los mismos que en individuales durante toda su carrera

Martina Hingis y Sania Mirza besan el trofeo que las acredita como campeonas del US Open

Martina Hingis y Sania Mirza besan el trofeo que las acredita como campeonas del US Open / AFP

Neus Yerro

La ex número uno mundial Martina Hingis ha sacado un enorme provecho a su asociación con el tenis indio para disputar las competiciones de dobles.

Tras proclamarse campeona junto a Leander Paes en el mixto, Hingis ha levantado en Nueva York quinto Grand Slam de la temporada (tantos como títulos individuales ganó a lo largo de su carrera) junto a Mirza gracias a su victoria sobre la pareja formada por la australiana Casey Dellacqua y la kazaja Yaroslava Shvedova por un doble 6-3.

El viernes, junto a Paes, Hingis se hizo con su tercer cetro en 2015 en el dobles mixto: Australia, Wimbledon y US Open la han coronado campeona. Esta tarde, con Mirza, sumó el segundo consecutivo en el dobles femenino tras Wimbledon. Sólo Roland Garros se ha resistido a la helvética y sus compañeros.

Ambas parejas decidieron unirse este año: Martina y Sania, en marzo en Indian Wells y Dellacqua y Shvedova en mayo en Madrid. Y ambas se estrenaron con sendas victorias. Desde entonces, la pareja indio-suiza ha ganado 6 títulos en 12 finales encaramándose al primer puesto del ranking mundial. La australiana y la kazaja, por su parte, ocupan la tercera posición en la Carrera a Singapur. O, lo que es lo mismo, son la tercera mejor pareja de 2015.

"Todo esto es un bonus para mí", ha declarado una Hingis que, pese a formar ya parte del Salón de la Fama de Newport, promete seguir. 

TEMAS