TENIS

¡Bombazo!: El próximo Open de Australia se disputará sobre parket!

Los organizadores del Open de Australia de tenis han revolucionado las redes tras anunciar que la próxima edición del torneo se disputará sobre parket

DAVID RUBIO

Menudo notición. ¡Tenis sobre madera! El próximo Open de Australia se disputará sobre una superficie totalmente novedosa: parket. Así lo han anunciado este viernes los organizadores.

El hecho de que se trate de un vídeo oficial emitido a través de las cuentas oficiales del torneo provocó un sinfín de reacciones desde todos los confines del planeta... hasta que algún visionario se percató de que el 1 de abril es el 'April Fools' Day', una especie de 28 de diciembre a la inglesa.

Y, como Australia es un territorio de la Commonwealth, pues todo solucionado. Gran broma de los organizadores del Open de Australia.

Aunque, echando la vista atrás, recuerdo una eliminatoria de Copa Davis en el siglo pasado (1987) en la que España visitó a la Paraguay de Hugo Chapacú y los sudamericanos colocaron la tierra batida de la pista sobre una tarima de madera. En fin...