TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Primera semifinal en Barcelona para Benoit Paire

El francés, sexto cabeza de serie, remonta ante el tunecino Malek Jaziri para alcanzar por primera vez en seis participaciones

Paire luchará por un puesto en la final del Barcelona Open Banc Sabadell

Paire luchará por un puesto en la final del Barcelona Open Banc Sabadell / sport

Neus Yerro

Benoit Paire es el primer semifinalista del Barcelona Open Banc Sabadell 2016. El tenista francés se ha visto obligado a remontar ante el tunecino Malek Jaziri, la sorpresa del torneo, al que ha terminado derrotando por 3-6, 7-5 y 6-1 en dos horas de juego.

Paire pidió invitación para el torneo al no haberse inscrito en el plazo establecido. Su ranking (22 del mundo), su buena actuación en el Masters 1000 de Montecarlo y el interés mostrado por competir por sexta vez en Barcelona hicieron que la organización atendiera sus deseos. Y Benoit ha respondido con su mejor actuación en la Ciudad Condal.

Tras ceder en el primer parcial y verse en desventaja en el segundo, Paire optó por un juego más agresivo que le permitió llevar la iniciativa en los puntos y poder presionar algo más a Jaziri en la red. Aunque su golpe favorito, la dejada, no funcionó como le hubiera gustado, Benoit, en cuanto igualó el duelo, ya no soltó el control.

Esta temporada el tenista francés ha alcanzado otras dos semifinales: Chennai y Marsella. Ahora espera al vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori, defensor del título y segundo favorito, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.