TENIS - FRANCIA

Pioline será el número dos de Noah en el equipo francés de Copa Davis

Cédric Pioline será el segundo de Yannick Noah al frente del equipo francés de Copa Davis, con el cargo de capitan adjunto.

Pioline durante el partido de dobles de veteranos en Roland Garros, 2008

Pioline durante el partido de dobles de veteranos en Roland Garros

EFE

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha indicado a Pioline como acompañante de Noah en la Copa Davis. "Estoy muy feliz de tenerlo a mi lado. Creo que somos complementarios. Me gusta mucho hablar de tenis con él", aseguró Noah sobre Pioline, ganador de la Copa Davis en 1996 y 2001 y finalista de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El capitán francés de Copa Davis señaló estar más interesado en el aspecto mental del juego mientras que su nuevo número dos se ocupará de la faceta técnica. El cuerpo técnico estará completado por Loïc Courteau como entrenador y por Xavier Moreau como preparador físico.

"Ya he trabajado con ellos en la Copa Federación, una bonita aventura que acabó con una victoria (1997). He mantenido el contacto con ellos y quería renovar algo el actual cuerpo técnico, tener una mirada nueva", dijo.

Noah rindió homenaje a los dos técnicos que ocupaban esos puestos hasta ahora, Lionel Roux y Paul Quéntin. Francia, que afrontará en marzo próximo a Canadá en la primera ronda de la Copa Davis, contará también con el médico Bernard Montalvan, los fisios Olivier Choupeau y Corentin Ventre y el acordador Jean-Jacques Poupon.