Tenis - Roland Garros

Pennetta aprovechó el mal día de Carla Suárez

La italiana Flavia Pennetta será la rival en octavos de Garbiñe Muguruza. Cerró el paso a una Carla Suárez que no tuvo su día: 6-3 y 6-4 en 69 minutos

Flavia Pennetta será la rival de Garbiñe Muguruza en octavos

Flavia Pennetta será la rival de Garbiñe Muguruza en octavos / AFP

Neus Yerro

La italiana Flavia Pennetta será la rival de Garbiñe Muguruza en los octavos de final de Roland Garros tras aprovechar el mal día de Carla Suárez: 6-3 y 6-4 en 69 minutos. La hispano-venezolana se convierte así en la única representante española entre las 16 mejores del segundo Grand Slam de la temporada.

El partido no pasará a los anales de la historia. Los errores primaron sobre los aciertos (en total, 50 errores entre ambas por 31 golpes ganadores) y mantener el servicio se convirtió en una auténtica proeza: Pennetta logró siete 'breaks' en diez oportunidades, por 5 de 11 de Suárez. Es más, Carla no fue capaz de ganar su saque hasta la séptima vez que sirvió en el encuentro... y eso ya en el segundo set.

La canaria ha ido a remolque desde el principio y pese a una tímida reacción en el segundo parcial, que le ha permitido pasar del 3-1 adverso a un 4-3 favorable (la única vez en todo el partido que ha ido por delante en el marcador), se la ha visto nerviosa, tensionada y sin la chispa y claridad de ideas que exhibió en Roma, donde derrotó a tres 'top 10' antes de una buena final ante Maria Sharapova. Lo necesitaba para doblegar a una Pennetta a la que conoce bien ya que suelen entrenarse juntas en Barcelona en muchas ocasiones pero, en lugar se eso, sufrió un bloqueo que ha pagado caro.

De este modo, el ansiado duelo entre Suárez Muguruza, que habría asegurado una cuartofinalista en Roland Garros, ha quedado frustrado. Y Carla sufre un tropiezo importante, especialmente a nivel anímico, en la que está siendo su mejor temporada y en la que se había marcado como objetivo llegar lejos en 'su' Grand Slam