Tenis - US Open 2015

Paire da el primer gran golpe en el US Open: eliminó a Nishikori

Empieza fuerte este US Open 2015. Su finalista masculino el año anterior, el japonés Kei Nishikori, se ha despedido ante el francés Benoit Paire por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6) y 6-4

A Kei Nishikori volvió a pesarle en exceso la presión de ser uno de los favoritos

A Kei Nishikori volvió a pesarle en exceso la presión de ser uno de los favoritos / AFP

Neus Yerro

El US Open 2015 ha empezado con emociones fuertes: primero, eliminación de la serbia Ana Ivanovic a manos de la eslovaca Dominika Cibulkova (6-3, 3-6 y 6-3)... pero sin duda el sorpresón ha sido la derrota del finalista masculino de 2014, el japonés Kei Nishikori, a manos del francés Benoit Paire por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4 en tres horas y 14 minutos de juego.

Lo que pesa la presión... Porque Nishikori era el claro favorito en este duelo ante un tenista que jamás había podido derrotar a un jugador del 'top 5' (el japonés es cuarto, posición que perderá a la conclusión del US Open aunque todavía no se sabe cuánto caerá en el ranking, depende de los Berdych, Ferrer y Nadal, aunque como máximo sería al número ocho del mundo) y que en partidos a cinco sets en el US Open tenía un balance negativo (2-3).

Pero a Kei se le arrugó el brazo en los momentos decisivos del encuentro mientras que Paire tuvo claro que tenía que jugársela en cada golpe, sin pensar en las consecuencias, sin miedo, para intentar desbordar a Nishikori, sacarle de su zona de confort en la pista, hacerle pensar... así se explican 64 golpes ganadores por 67 errores de Paire (34 por 36 del japonés). Especialmente duro para Nishikori fue perder dos puntos de partido en el 'tie break' del cuarto parcial que ha acabado dándole alas al francés.

Con un 'ace', el número 21 de su casillero particular, Paire ha sellado la primera derrota de un finalista del US Open en su debut desde 1991 (Andre Agassi). "Estoy muy, muy feliz. Era imposible imaginarme que podía ganar a Kei", dijo el francés en la misma pista Louis Armstrong tras recibir la ovación del público y la felicitación de un Nishikori al que ser favorito no le sienta nada bien. Ya lo fue en la final de 2014 ante Marin Cilic pero fue el croata el que se proclamó campeón.

TEMAS