Pablo Carreño triunfa en la Copa Kremlin

El asturiano Pablo Carreño, de 25 años, consiguió su segundo título de la temporada al imponerse ante el italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final de la Copa Kremlin disputada en Moscú.   

smejiasspain s pablo carreno busta kisses the trophy afte161023181509

smejiasspain s pablo carreno busta kisses the trophy afte161023181509 / sport

Efe

Pablo Carreño, gijonés de 25 años, necesitó una hora y 56 minutos para poder doblegar a Fabio Fognini por 4-6. 6-3 y 6-2 en la final de la Copa Kremlin, en Moscú. El español cedió en el primer set, se recuperó y a continuación logró seis saques directos. Desde entonces dominó mejor el resto. En las dos confrontaciones que ha tenido con el italiano, Carreño se ha impuesto en ambas. 

El asturiano, número 36 del ranking, ya consiguió ganar en Winston Salem, pero es el primer tenista español que consigue hacerlo en Moscú. Carreño ha logrado el décimo título para España en el 2016, lo que sitúa a este país como el más prolífico. El tenista es también el tercer jugador español que ha ganado dos títulos esta temporada, al igual que Roberto Bautista (Auckland y Sofía) y Rafal Nadal (Montecarlo y Barcelona).

La de Moscú era la cuarta final que disputaba Carreño esta temporada después de las derrotas que sufrió en Sao Paolo (Pablo Cuevas) y Estorial (Almagro), además de la mencionada en Winston Salem