Open de Australia 2015

Novak Djokovic, a semifinales por la vía rápida

Novak Djokovic no tiene contemplaciones y avanza con paso firme a semifinales tras derrotar a Milos Raonic por 7-6, 6-4 y 6-2

Neus Yerro

Novak Djokovic tendrá la oportunidad de vengarse. El número uno mundial ha accedido por la vía rápida a las semifinales del Open de Australia (la número 25 en Grand Slam) al superar al canadiense Milos Raonic por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 en una hora y 59 minutos. Ahora le espera Stan Wawrinka, el hombre con el que ha disputado grandes batallas en Melbourne Park. 

En 2013, Djokovic, a la postre campeón, ganó en un agónico quinto set (12-10) al suizo. Doce meses después Stan frenó las aspiraciones de 'Nole' de levantar por quinta vez el trofeo de campeón (con lo que igualaría a Roy Emerson en el palmarés) también en semifinales y también en una quinta manga eléctrica (9-7). ¿Quién saldrá vencedor en su tercer duelo consecutivo?

Es difícil predecir porque ambos están mostrándose muy sólidos. Mucho más expeditivo, eso sí, el serbio. No ha cedido un set en sus cinco partidos. No le hizo daño Raonic, que sólo superó a Djokovic en cuanto al número de aces (15 por 8) y conectó un golpe ganador más (34 por 33) que el número uno... pero duplicó los errores. Impecable en el servicio, Novak no cedió ni un solo punto de 'break'. La resistencia de Milos se limitó únicamente al primer set, después, el encuentro fue un festival del serbio.

"Espero un maratón como los dos últimos años. Estoy convencido de que los dos vamos a darlo todo para poder desplegar nuestro mejor tenis. Siempre nos exigimos al máximo el uno al otro", destacó Djokovic en la pista.