Novak Djokovic ganó su primer partido en hierba en un año

Novak Djokovic, a cuartos en Wimbledon

Novak Djokovic, a cuartos en Wimbledon / AFP

Sport.es

Novak Djokovic resolvió con victoria su primer partido en hierba en casi un año. El tenista serbio superaba al canadiense Vasek Pospisil por 6-3 y 6-4 en 85 minutos en la segunda ronda del torneo de Eastbourne, duelo que tuvo que suspenderse el martes por culpa de la lluvia.

El martes sólo pudieron jugar 13 puntos. Los que le dieron el primer juego del partido a Djokovic antes de que la lluvia interrumpiera la jornada por completo. En la reanudación, sólido triunfo de un 'Nole' que se mostró muy satisfecho de cómo le están yendo estos días de preparación con vistas a Wimbledon.

"He tenido un par de días geniales de entrenamiento con buenos jugadores, con estilos diferentes. El martes obviamente no fue un buen día porque estuvo lloviendo pero hoy (miércoles) hemos podido disputar el partido completo. Me sentí bien en la pista, considerando que era mi primer partido en hierba, ante un rival cuyo juego se adapta muy bien a la superficie (sirve bien, sube a la red y tiene un tenis variado). Estoy muy contento de mi victoria", declaró Djokovic.

Su rival en cuartos de final será el estadounidense Donald Young, que dio cuenta de su compatriota Jared Donaldson por 6-4 y 7-5 tras una hora y 42 minutos de juego.