Novak Djokovic completa un cartel de lujo en Acapulco

Novak Djokovic ha pedido una invitación para jugar en Acapulco

Novak Djokovic ha pedido una invitación para jugar en Acapulco / AFP

Sport

Novak Djokovic jugará por primera vez el torneo de Acapulco. En lugar de competir en Dubai, como hacía habitualmente, el serbio ha solicitado una invitación para el ATP 500 mexicano y la organización, como es lógico, no ha dudado en concedérsela. 

De este modo, Acapulco, que se disputa la próxima semana (27 de febrero a 4 de marzo), contará con un cartel de lujo ya que nada menos que seis 'top 10' van a luchar por el título: Djokovic (2), Milos Raonic (4), Rafa Nadal (6), Marin Cilic (7), Dominic Thiem (8) y David Goffin (10). Sin olvidarnos, por otra parte, del argentino Juan Martín del Potro.

Los aficionados mexicanos se frotan las manos pensando en un posible duelo entre 'Nole' y Rafa aunque habrá que comprobar cómo llegan ambos tras un período de inactividad de, prácticamente, un mes.

A principios de temporada, Djokovic advirtió que no quería cargar demasiado su calendario en los primeros compases del año. Pese a que empezó con fuerza, llevándose el título en Doha frente a su sucesor en lo más alto del ranking, Andy Murray, llegó después la decepción en el Open de Australia, donde defendía la corona, al ceder en segunda ronda ante el uzbeko Denis Istomin. 

Y en su última aparición, en la Copa Davis ante Rusia, se benefició de los problemas físicos que sufrió su rival, el joven Daniil Medvedev... y ya no jugó más.