Tenis-Copa Davis

Novak Djokovic avanza a cuartos en Wimbledon y renuncia a la Davis

Novak Djokovic, número uno del ranking, ya está en cuartos de final de Wimbledon tras superar al sudafricano Kevin Anderson. Por otra parte el serbio no jugará la eliminatoria de la Davis ante Argentina

EFE

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, ha derrotado este martes al sudafricano Kevin Anderson por 6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5, en tres horas y 47 minutos, avanzando a cuartos de final, donde se medirá con el croata Marin Cilic.

El encuentro, que fue suspendido a última hora del lunes por falta de luz, se reanudó este martes a las 13:30 hora local en la pista número uno del All England Tennis Club con empate a dos sets.Después de que Anderson, cabeza de serie número 14, se llevara las dos primeras mangas en dos desempates agónicos, Djokovic logró rehacerse e igualar el marcador.

En el quinto y definitivo set ambos tenistas mantuvieron su servicio hasta el undécimo juego, cuando Nole logró romper al gigante sudafricano, gracias a dos dobles faltas seguidas de Kevin para colocarse con 6-5 y servicio y ganar el partido a continuación.

"Kevin sirvió muy bien y fue muy agresivo. Yo intenté defenderme y aprovechar mis oportunidades. Ha sido uno de los partidos más difíciles que he jugado nunca en Wimbledon", ha dicho Djokovic tras el encuentro.

"Perdía dos sets a cero, así que poder rehacerme y ganar en cinco es algo que me da mucha confianza. A veces fue frustrante, pero conseguí llevarme el partido. Los dos hemos jugado un tenis de alto nivel", ha apuntado.

En cuartos de final, Djokovic se medirá con el croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y noveno favorito en Londres, quien el lunes se deshizo del estadounidense Denis Kudla por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5.

Baja en la Davis

Por otra parte Djokovic no participará en la eliminatoria de Copa Davis que su país juega contra Argentina, del 17 al 19 de julio, según anuncio este martes la federación serbia.

Según la lista de jugadores hecha pública por el seleccionador serbio, Bogdan Obradovic, los representantes de Serbia en esta eliminatoria que se jugará en Buenos Aires serán Viktor Troicki, el 24 en el ránking de la ATP, Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (486) y Nenad Zimonjic, actual número once del mundo en dobles.

Para llegar a los cuartos de final, Serbia, liderada por Djokovic, venció el marzo pasado a Croacia por 5-0.

Serbia ganó el título de la Copa Davis en 2010.