Open de Australia 2015

Nishikori, sin piedad ante Ferrer

Sigue la jornada negra para el tenis español en la fiesta nacional de Australia, el Australia Day

Ferrer finalizó su camino en el Open de Australia contra Nishikori

Ferrer finalizó su camino en el Open de Australia contra Nishikori / sport

Neus Yerro

David Ferrer se ha unido a la lista de bajas al ceder ante el japonés Kei Nishikori, su versión corregida y aumentada, por 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y siete minutos. Acabó así la racha de victorias en estos primeros compases de 2015 del tenista de Xàbia, que abrió la campaña con el título en Doha.

Lo ha intentado ‘Ferru’. Pero al otro lado de la red está un tenista con un potencial extraordinario: físico espectacular, buen saque y una enorme facilidad para conectar golpes ganadores desde ambos lados (en total, 43, por sólo 14 de Ferrer) y abrir ángulos imposibles. David no estuvo a su nivel habitual en cuanto a solidez y movilidad (aunque estuvo corriendo durante todo el partido, no llegaba a la bola con tiempo suficiente como para golpear con garantías), probable consecuencia del enorme esfuerzo realizado en la ronda anterior para doblegar al francés Gilles Simon. Le puso corazón y eso le dio momentos de inspiración pero no bastan ante la quinta raqueta mundial, posición que incomoda a Kei, según reconoció él mismo en la pista a Jim Courier. 

Quinta victoria consecutiva de Nishikori frente a Ferrer. “Estoy sorprendido de haber ganado en tres sets porque ante David siempre me espero una dura batalla a cinco sets”, confesó el japonés, que en cuartos de final se las verá con Stan Wawrinka. Una reedición de la misma ronda del US Open del año pasado, con triunfo de Nishikori en cinco mangas y en la que habrá algo más en juego: el cuarto puesto del ranking ATP que ahora mismo ostenta el suizo.