tenis - masters 1.000 miami

Nishikori será el rival de Djokovic en la final de Miami

El japonés se enfrentará el domingo al número uno del mundo tras derrotar al australiano Nick Kyrgios (6-3, 7-5)

Nishikori, rival de Djokovic en la final

Nishikori, rival de Djokovic en la final / sport

EFE

El japonés Kei Nishikori se enfrentará el próximo domingo al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la final del Masters 1.000 de Miami tras derrotar al joven tenista australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 7-5.

A pesar de no tener su mejor noche en el saque, Nishikori sacó partido de su mayor solidez, con sólo 8 errores no forzados y 19 ganadores, mientras su rival, más impulsivo, se fue hasta los 31 y 18.

Con la duda de si le pasaría factura al japonés el duro partido de octavos de este jueves contra el francés Gael Monfils, en el que salvó cinco bolas de partido, Nishikori no acusó el esfuerzo y demostró que es uno de los que mejor restan del circuito y lo hizo ante un cañonero como Kyrgios, al que derrotó en 1 hora y 24 minutos.

El partido arrancó a un ritmo elevado, los puntos se cerraban en apenas dos o tres tiros y los juegos se fueron completando sin apenas discusión, y en 20 minutos ya se habían disputado 7 de ellos.

El considerado mejor tenista de la historia de Japón dio muestras de su mayor experiencia en este tipo de partidos y ganó primero su servicio y después quebró a su rival para alcanzar su segunda final de un Masters 1.000, después de la de Madrid en 2014.