BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori y Robredo no fallan en su debut

Kei Nishikori y Tommy Robredo, principales atracciones de la segunda jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, debutaron con sendas victorias ante Roberto Bautista y Marinko Matosevic

Nishikori, cuarto cabeza de serie, necesitó casi dos horas para deshacerse de Bautista, por 6-1, 4-6 y 6-3, mientras que Robredo (5) no estuvo ni hora y media en pista para derrotar a Matosevic, por 6-3 y 6-4.

El tenista nipón se medirá en octavos de final al kazajo Andrey Golubev, verdugo hoy del francés Benoit Paire (16), primer cabeza de serie eliminado en el torneo y que abandonó la pista, lesionado, cuando perdía por 6-4 y 5-1.

Robredo, por su parte, se enfrentará el jueves al ganador del duelo que librarán mañana el croata Marin Cilic, duodécimo favorito, y el ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa y que ayer lunes eliminó al español Pablo Carreño.

La jornada del martes vivió también la clasificación para la tercera ronda del alemán Philipp Kohlschreiber, décimo favorito y semifinalista el año pasado, ante el francés Edouard Roger-Vasselin (7-6 y 6-2).

Otro cabeza de serie, el letón Ernest Gulbis (9), abrió la pista central con una ajustada victoria ante el español Daniel Gimeno-Traver (7-5 y 7-6).

En cambio, otro español, Albert Ramos, eliminó a un ex 'top-ten' como el ruso Nikolay Davydenko, por un doble 6-4, y mañana tendrá el 'premio' de medirse, por segunda vez en su carrera, a su compatriota Rafael Nadal, número uno mundial.

El único precedente entre ambos data del año pasado, también en el abierto barcelonés, cuando Ramos, de 26 años y 103 del mundo, cayó con contundencia (6-3 y 6-0) ante el ocho veces campeón del torneo.