TENIS

Nishikori y Ferrer avanzan en México

Kei Nishikori y David Ferrer avanzaron a los cuartos de final en Acapulco

David Ferrer no falló en Acapulco

David Ferrer no falló en Acapulco / sport

EFE

En el torneo masculino, el japonés Nishikori, cinco del mundo, eliminó a Yen-Hsun Lu, de Taipei, y jugará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venció al austríaco Andreas Haider.

Ferrer se impuso al australiano Marinko Matosevic y este jueves enfrentará a otro australiano, Bernard Tomic, quien dejó fuera al alemán Benjamin Becker.

También avanzaron el sudafricano Kevin Anderson, cuarto favorito, y el serbio Viktor Troicki, quienes se verán las caras en cuartos de final al igual que el croata Ivo Karlovic, que se medirá a Harrison.

En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, máxima favorita, accedió a los cuartos de final, al igual que la francesa Caroline García, tercera preclasificada.

Las sorpresas de la jornada las concretaron el estadounidense Ryan Harrison, verdugo de Dimitrov, y la puertorriqueña Mónica Puig, quien dejó fuera a la italiana Sara Errani, segunda favorita.

El estadounidense, quien viene desde la fase de clasificación, dominó al búlgaro, tercer favorito, con parciales de 7-5, 4-6, 6-0, mientras que la puertorriqueña superó por 6-1 y 6-1 a la italiana, campeona en 2012 y 2013.

En el torneo femenino, Sharapova despachó en dos sets a la colombiana Mariana Duque-Mariño y se enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

La francesa Garcia eliminó a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y su rival será la croata Mirjana Lucic-Baroni, quien dejó fuera la española María Teresa Torró-Flor.

Mientras que la puertorriqueña Puig jugará contra la búlgara Sesil Karatantcheva, la suiza Timea Bazsinszky, quinta favorita, se medirá ante la sueca Johanna Larsson, que dio cuenta de la serbia Aleksandra Krunic.