TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori ni se despeina para llegar a su tercera final consecutiva

El japonés Kei Nishikori defenderá este domingo (17.30 horas) su título de campeón del Barcelona Open Banc Sabadell tras su contundente y plácida victoria sobre el francés Benoit Paire

Kei venció cómodamente a Paire

Kei venció cómodamente a Paire / sport

Neus Yerro

Kei Nishikori disputará este domingo su tercera final consecutiva en el Barcelona Open Banc Sabadell después de su plácida victoria en semifinales sobre el francés Benoit Paire: 6-3 y 6-2 en una hora y seis minutos.

El tenista japonés, defensor de las dos últimas ediciones del torneo, apenas ha tenido rival en Paire, que ha intentado sorprender a Nishikori con su golpe favorito, las dejadas, pero eso ante un tenista que atesora un buen físico (producto de su trabajo junto a Michael Chang), de poco le ha servido.

Nishikori era el claro favorito de esta primera semifinal. Pero en la pista las diferencias se han agrandado a medida que avanzaban los juegos. El servicio le ha dado la espalda al espigado Paire, martirizado por las dobles faltas (con dos de ellas ha cedido el primer set), y también por los errores constantes desde el fondo de la pista. Hasta un total de 27, por 14 del japonés.

Kei es uno de esos jugadores que tiene un patrón de juego establecido: se adueña de la línea de fondo y empieza a repartir a derecha e izquierda, una, dos, tres... las veces que haga falta hasta que el rival es incapaz de devolver la bola. Y esa táctica fue la sentencia de Benoit, por primera vez semifinalista en Barcelona.

Nishikori, aspira a convertirse en el tercer jugador en la historia con tres títulos consecutivos, tras el sueco Mats Wilander y Rafa Nadal. El tenista de Manacor disputa su semifinal frente al alemán Philipp Kohlschreiber a partir de las cuatro de la tarde.